ABIERTAS LAS MATRICULAS PARA EL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN PÚBLICA

ABIERTAS LAS MATRICULAS PARA EL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN PÚBLICA

250
0
Compartir

imagen-final-def-01

 

Conocer la importancia de la tarea comunicativa en la administración pública y la responsabilidad que tiene para la comunidad que representa, debe ser una prioridad en toda gestión que apueste por el fortalecimiento democrático y por valores tan significativos como el empoderamiento y la participación ciudadana.

Posicionar y crear marca ciudad, favorecer la transparencia, así como lograr que la ciudadanía se identifique con su territorio, es un servicio ciudadano que se presta desde los gabinetes de comunicación de la administración pública y que debe propender a su fin último que es la rentabilidad social.

La comunicación y sus profesionales dentro de la administración pública, así como los/as asesores/as externos, tienen hoy por hoy el desafío de colaborar con la recuperación de la confianza de la ciudadanía, un asunto no menor en un escenario que a nivel mundial está marcado por una falta de credibilidad y falta de participación en la vida pública.

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB), constituido gracias a la alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), de forma conjunta con el grupo AvanRadio, la Municipalidad de Boca del Río, la Universidad Veracruzana, el Gobierno del Estado de Veracruz y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (España), dirigen este Diplomado Internacional en el que los/as participantes aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta estratégica, conociendo a través de la aplicación práctica de la teoría, técnicas y tácticas del trabajo comunicativo aplicables específicamente en las instituciones públicas.

Objetivos

Este programa académico vanguardista en su temática a nivel internacional trabaja junto a los participantes en:

– Actualizar y profundizar los conocimientos de periodistas y comunicadores que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.

– Brindar las herramientas disponibles para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en la administración pública, otorgando al participante habilidades específicas que colaboren estratégicamente con la gestión informativa y el posicionamiento del territorio y su municipio a través del branding, la reputación online, el marketing territorial y la comunicación institucional.

– Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de los diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos a través de una oportuna información de las actuaciones a realizarse y a través de los canales adecuados de comunicación bidireccional.

– Contribuir a la optimización de la estrategia de internacionalización y la apertura a nuevas alternativas institucionales a través de una adecuada comunicación institucional.

insc

Para descargar el brochure con toda la información de este programa académico, clic AQUÍ

todosjuntos

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta