¿Quieres vivir una experiencia a través de una pasantía o práctica profesional...

¿Quieres vivir una experiencia a través de una pasantía o práctica profesional en Granada?

1578
0
Compartir

PROGRAMA DE PASANTÍAS

El Programa de Pasantías de la UIM está diseñado para familiarizar a los estudiantes y graduados recientes con el trabajo específico de  la UIM y la cooperación en general. Lo/as estudiantes pasan de tres a seis meses en la Oficina Técnica de la UIM en Granada, España.

El trabajo a desarrollar por los/as pasantes consiste en diversas tareas relacionadas a la gestión de las comunicaciones corporativas, así como con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), esto es, búsquedas por Internet, desarrollo de bases de datos, preparación de extractos de libros y artículos, organizar conversaciones y foros de debate, mantener correspondencia con los puntos focales y otras redes de contacto, actualización de registros académicos, etc. En tanto dependa del perfil de los/as pasantes, podrán asimismo participar en la realización de la Revista municipalista Vox Locális, en la Comunidad de Aprendizaje de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP) y colaborar en la confección de proyectos de comunicación, así como en la elaboración de los planes de comunicación de los próximos encuentros y congresos internacionales que están en agenda de la UIM.

¿Qué aporta la pasantía UIM?

La pasantía en la UIM representa para los y las jóvenes una práctica laboral a través de la cual podrán perfeccionar habilidades técnicas para el desarrollo profesional de quienes quieran desempeñarse en el área de la comunicación en la administración pública, el ámbito político o en la propia cooperación internacional.

Al final del programa los/as pasantes recibirán un certificado que acreditará el tiempo y tipo de trabajo realizado

¿Qué incluye la beca?

El Programa de Pasantías de la UIM ofrece como estipendio el alojamiento gratuito en su residencia de estudiantes, ubicada en pleno centro de Granada y a 3 minutos de la Oficina Técnica.

Los/as pasantes deben cubrir sus propios costos de viaje, alimentación y seguro médico.

¿Quién es apto?

  • Mujeres y hombres jóvenes de cualquier país del mundo;
  • Graduados universitarios recientes y estudiantes a nivel de postgrado.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Formación académica en la investigación y capacitación en cuestiones de administración y gestión pública, ciencias políticas, economía, ciencias sociales, derecho, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing, entre otros.
  • Conocimiento e interés en las TIC’s;
  • Conocimientos informáticos necesarios, conocimientos técnicos son muy apreciados;
  • Dominio del español.

¿Cuándo podría empezar?

La presente convocatoria es para aquellos/as jóvenes interesados en participar del Programa de Pasantías de la UIM y las fechas de realización serán consensuadas por la persona responsable de las mismas en granada.

¿Cómo postular?

Deberá enviar a la UIM ([email protected]) Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae
  • Carta de recomendación de su universidad o de su empleador
  • Ejemplo de redacción (no más de 5 páginas)

 Para información adicional, póngase en contacte con ([email protected])

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta