Curso Internacional: LA COMUNICACIÓN PÚBLICA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL

Curso Internacional: LA COMUNICACIÓN PÚBLICA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL

288
0
Compartir

MODALIDAD: virtual
INSCRIPCIONES: Desde el 24/03/2017 hasta el 17/04/2017
FECHAS CURSO: Desde el 17/04/2017 hasta el 05/05/2017
HORAS: 30

OBJETIVOS

– Actualizar y profundizar los conocimientos de los periodistas y comunicadores que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.
– Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de los diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos a través de una oportuna información de las actuaciones a realizarse y a través de los canales adecuados de comunicación bidireccional.
– Aprender a internacionalizar y abrir nuevas alternativas institucionales a través de una adecuada comunicación institucional.

DESTINATARIOS

• Periodistas, Relacionadore/as Públicos, Licenciado/as en Comunicación, Directores de Gabinetes y comunicadores del sector público y privado, empleados públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadores de la temática de la especialización.
• Consultores en comunicaciones interesados en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de Empresas públicas.
• Profesionales de agencias y consultoras.
• Responsables de emprendimientos en Internet y comunicación online.

 

RESUMEN

Dejar de comunicar, limitarse a informar de forma unidireccional y comunicar en clave sesgada y pensando solo en la rentabilidad electoral, ha desencantado que las sociedades latinoamericanas compartan el descontento generalizado de la ciudadanía. Pensar en la comunicación como un instrumento al servicio de la testa institucional y no de la ciudadanía en su conjunto, se constituye en un segundo vicio que alimenta el descontento de las comunidades que esperan por parte de sus autoridades y de los organismos públicos un trabajo pensado para la rentabilidad social y armónica de los territorios.
Trabajar la Comunicación Pública desde la visión estratégica y como servicio a la ciudadanía, es la invitación que se hace a través de este Curso Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Quienes realicen este programa, podrán optar a becas para continuar su formación a través del diplomado Internacional en Comunicación Pública.

MATRICÚLATE AQUÍ

aseguratuplaza

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta