Comenzó en Veracruz el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos

Comenzó en Veracruz el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos

705
1
Compartir

Más de 80 periodistas y comunicadores/as que trabajan en las administraciones públicas de Iberoamérica se dieron cita ayer en el World Trade Center Veracruz -México-, para la ceremonia inaugural del IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos -“Hacia la Recuperación de la Confianza en la Comunicación Pública”- que la UIM realiza esta semana a través de su Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos y donde a lo largo de cinco días dialogarán sobre las últimas tendencias que en Comunicación Pública se están gestando en Iberoamérica, así como las vertientes que a nivel mundial se gestionan en el ámbito de la comunicación.

En la mesa de ceremonia de apertura estuvieron el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por Raciel Martínez Gómez (Director de Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana), Liliana Ladrón de Guevara Muñoz (Directora Académica del Diplomado Internacional en Comunicación Pública y Coordinadora de la Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la UIM), Daniel Ferráez Centeno (Director de AvanRadio), David Redoli Morchón (Asociación de Comunicación Política – ACOP de España), Raúl Martínez Chávez (Director General de Radio-Televisión de Veracruz) y Héctor Aguilera Lira (Coordinador en México del IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos).

3

“Es muy importante compartir las diferentes experiencias que hay en los países acerca de los distintos tipos de comunicación pública, qué es lo que funciona y lo que no, para tener realmente una información veraz, oportuna, fluida a la que la gente pueda acceder fácilmente. Siempre compartir experiencias de distintos países resulta positivo”, afirmó el Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez durante el acto inaugural.

4

Por su parte, Daniel Ferráez Centeno, Director de AvanRadio manifestó: “Por la democratización de la palabra, estamos en un territorio donde hay muchas oportunidades en materia de Comunicación Pública. Gracias por elegir a Boca del Río. Bienvenidos a Veracruz”.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia magistral de inauguración a cargo del Licenciado en Sociología y Máster en Ciencia Política, David Redoli Morchón, de la Asociación de Comunicación Política de España -ACOP-, denominada “Comunicación Pública Vs Comunicación Política”.

Durante ésta primera jornada las personas que asistieron pudieron conocer también casos de comunicación pública en Iberoamérica a través de las experiencias de distintos organismos como la Universidad Veracruzana (a cargo del Dr. Juan Soto del Ángel), la Municipalidad de Sunchales en Argentina (Lic. Agostina Gasser), el trabajo de la Alcaldía de Panamá (Lic. Edgar Figueroa) y la situación de la comunicación pública en el municipio de Tulcán, Ecuador (Lic. Milton Froilán Jiménez).

6

De esta manera, el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos que se llevará a cabo desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de mayo, pretende constituirse en una instancia de reflexión, debate y enriquecimiento entre profesionales de la comunicación que buscan profundizar y nutrirse del intercambio con sus pares de diferentes naciones de América, España y Portugal, gracias a la alianza académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (sede Granada) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), de forma conjunta con el grupo AvanRadio, la Municipalidad de Boca del Río, la Universidad Veracruzana, el Gobierno del Estado de Veracruz y ONU Mujeres.

 

Compartir