IBERCOMP INVITA A WEBINAR: Investigación en Comunicación: Los retos para descifrar la...

IBERCOMP INVITA A WEBINAR: Investigación en Comunicación: Los retos para descifrar la recepción del mensaje

474
0
Compartir

7 de Junio de 2017 a las 16:30 – GRATUITO Y CON CERTIFICADO DE ASISTENCIA

El webinar tiene como objetivo plantear una propuesta que analice la evolución de la comunicación política desde los presupuestos iniciales basados en la propaganda masiva, a aquellos más desarrollados y sofisticados que encuentran su expresión final en el marketing político y, consecuentemente, en la comunicación pública. El contexto social e histórico donde se fragua esta subdisciplina es fundamentalmente el del siglo XX, cuyos episodios explican en gran medida el tránsito entre los diferentes paradigmas científicos en el área.

Por otro lado, se hará una especial atención al advenimiento de una figura relativamente novedosa como es la del director de comunicación, cuyo resultado ha sido producto del desarrollo y de la transformación del tradicional contexto político y mediático generado en el seno de las instituciones, y con el objetivo de actualizar las necesidades y funciones de los responsables de la comunicación, externa pero también interna, en el sector público.

Finalmente, se plantearán las bases y los retos futuros en la investigación en comunicación política, tratando cuestiones como la irrupción de otros campos científicos que tradicionalmente habían estado ajenos al estudio de los procesos comunicativos. en este sentido, destacan las neurociencias, los estudios genéticos, o la psicología cognitiva. Estas disciplinas se están centrado principalmente en el análisis de las dinámicas inconscientes de los individuos ante estímulos de carácter comunicativo, y en la búsqueda de patrones consistentes de reacción.

La videoconferencia será impartida por el experto en la materia, el Doctor Oscar Luengo (España).

InscribeteLogo

Para conocer más sobre el conferencista y registrarte para participar, clic AQUÍ o sobre la imagen superior.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta