Exitoso webinar sobre comunicación y crisis organizado por UIM e Ibercomp

Exitoso webinar sobre comunicación y crisis organizado por UIM e Ibercomp

302
0
Compartir

La videoconferencia “La gestión de la comunicación de crisis en la administración pública” organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) y  dictada por el experto español, Francisco Javier Paniagua Rojano, congregó a un centenar de personas.

Periodistas, profesionales de la comunicación en sus diferentes disciplinas, asesores/as de partidos políticos, integrantes de gabinetes de comunicación, gestores/as públicos y participantes que gustan de la temática, se dieron cita para escuchar la exposición de Paniagua, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga.

El conferencista, comenzó su discurso explicando la morfología en chino de la palabra “crisis”, compuesta de dos palabras, amenaza y oportunidad. Repasó los diferentes tipos de crisis y finalizó su discurso con abordando el Plan de Comunicación de Crisis: la gestión proactiva y la gestión reactiva del mismo, sus acciones y sus funciones.

Su exposición generó gran interés y multitud de preguntas de los asistentes pudieron realizar al experto a través del chat de la sala. El rol del portavoz en crisis, la relación de la institución con los medios de comunicación o el tratamiento comunicacional de las personas fallecidas fueron algunas de las cuestiones planteadas.

Desde IberComp agradecemos a Francisco Paniagua su disposición y colaboración en esta videoconferencia y deseamos que esta sea la primera de muchas acciones conjuntas que nos permitan seguir aprendiendo de un experto de su nivel.

También queremos agradecer por su tiempo e interés a todas las personas presentes en la videoconferencia y recordarles que en el plazo de una semana recibirán la grabación de la videoconferencia y la presentación expuesta.

Esperamos verles en el próximo webinar del Ciclo de Videoconferencias UIM.

portada pani

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta