PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

BANNER CUADRADO RICP

La Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP) está integrada por los firmantes de la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública  que en el año 2008 y 2014 participaron del primer y segundo Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, celebrado en Granada/España.

A este grupo de comunicadores, representantes de gran parte de la naciones de Iberoamérica, en el año 2015 se suman los y las asistentes al III Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos celebrado en Ciudad de Panamá.

La RICP está compuesta por PERSONAS que trabajan, creen en la comunicación pública y apuestan por su desarrollo como una alternativa válida e importante para mejorar el trabajo que desde las administraciones se ofrece a la ciudadanía.

El trabajo de la Red se plasma a través de diferentes acciones como son las convocatorias anuales al Diplomado Internacional en Comunicación Pública y la realización del los Encuentros Iberoamericanos de Comunicadores Públicos en diferentes naciones. Así también la RICP cuenta con su Comunidad de Aprendizaje, que se constituye en el instrumento a través del cual se intercambia conocimiento y saber hacer.

La Comunidad de Aprendizaje de la RICP es un punto de encuentro e intercambio de contenido, experiencias, ideas y opiniones entre los integrantes de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos y de todos aquellos que, profesionales o no, estén interesados en la comunicación pública.

Con esta premisa se crea una plataforma colaborativa en la que todos están invitado/as a participar, publicar sus redacciones, sumar conocimiento, experiencias y buen hacer… de manera que, colectivamente se logre que la comunicación publica esté viva, en debate y sea susceptible de reflexión y mejora.

Se valora muy favorablemente el intercambio de conocimientos, y las opiniones que ayuden al crecimiento personal y grupal. 

La Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos está Coordinada desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas por Liliana Ladrón De Guevara Muñoz, miembro fundadora de la RICP.

La Comunidad de Aprendizaje de la RICP cuenta con un grupo de Asesores de Contenido, formado por profesionales de diferentes nacionalidades: Miguel Ramírez (México), Mónica Muñoz (México), Bruno Cirnigliaro (Argentina), Inés Tazón (España) y Adela Arenas (España).

También participan en este espacio a través del soporte de imagen y manejo de redes sociales (@Red_RICP) Katherine Moreno (Colombia), Nicté Gamiño (México) y Azucena García (México).

Para tomar contacto con el equipo, escribe a ricp@uimunicipalistas.org

BANNER ALARGADO RICP