Inicio NOTICIAS “El Valle de la Igualdad”: Vinalopó

“El Valle de la Igualdad”: Vinalopó

1967
0

No es el título de una nueva novela de ficción, ni la actualización del Shangri-La de James Hilton (donde existe la felicidad utópica), ni la “Ciudad de las Damas” con que soñó Christine de Pizan (donde las mujeres vivirían aisladas, ávidas de conocimientos y plenas en igualdad) ya por el siglo XIV.

El Valle de la Igualdad de Vinalopó es un proyecto que reúne a cinco municipios, que suman una población de casi 60,000 habitantes, en una superficie de 338,15 kilómetros cuadrados, ubicados en la Comunidad Autónoma de Valencia, España.

Este espacio o Red de pequeños municipios ha sido creado para marcar objetivos mancomunados hacia la igualdad de género. La primera Semana de la Igualdad de Género, en septiembre, abordará el tema de «Hombres igualitarios y nuevas masculinidades»; en octubre, se tratará la «Coeducación y socialización no sexista» y en noviembre actuarán «Contra la Violencia Machista».

El Valle de la Igualdad tiene previsto realizar una memoria final en la que se incluirán las valoraciones de todas las partes que conforman el proyecto.

Leer más>>>