Inicio ARTICULOS “Mujeres que gobiernan Municipios” cumple 20 años

“Mujeres que gobiernan Municipios” cumple 20 años

1375
0

Todo “un clásico” llegaría a ser el texto: “Mujeres que gobiernan municipios: experiencias, aportes y retos” escrito por Alejandra Massolo con la colaboración de Dalia Barrera, que publicaría Colegio de México, Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, el 1 de enero 1998.

En 270 páginas se volcó lo trabajado en el evento precedente; lo recogido, sistematizado y analizado sobre las mujeres que ocupaban puestos dentro de los gobiernos locales en México, sea como alcaldesas, concejalas o intendentas.

Alejandra Massolo y Dalia Barrera, se constituyeron en pioneras en un campo extenso y en algunos casos inaccesible. No se arredraron ante la falta de recursos, de registros, lo que, las condicionó a hacer un trabajo manual, “artesanal” como lo indica www.milenio.com en la sección corredor fronterizo en el espacio en el que ha escrito sobre el tema.

Las complicaciones adicionales de la ubicación de los gobiernos locales, de su tinte político ofrecieron en algunos casos mayores contratiempos, pero la tarea fue completada.

Saludamos a Alejandra Massolo, colaboradora de la Red Iberoamericana de Municipios para la Igualdad de Género, RIMIG, que sigue compartiendo su riquísima experiencia y saber indispensable para nuestros fines.

MASSOLO