Inicio NOTICIAS Buenas Prácticas: Transparencia en política social

Buenas Prácticas: Transparencia en política social

1498
0
Transparencia en Política Social

De un tiempo a esta parte, cuando dirigimos la mirada hacia los gobiernos locales y sub-nacionales de Iberoamérica, se habla mucho de transparencia y de la necesidad de que dichos organismos locales garanticen el derecho al acceso a la información pública a toda la ciudadanía.

En esta tesitura, los contenidos que se suelen encontrar en los “portales” de acceso a la información contienen: las normas aprobadas, los proyectos en trámite, los recursos o presupuestos asignados para la concreción de las obras públicas, las sesiones de los plenos, convocatorias de personal, licitaciones, etc.

Para la RIMIG, lo que ha puesto en práctica la Región de Murcia, el Portal de Transparencia en Política Social, es digno de emular.

Como podréis apreciar al visitar dicho sitio web, se proporciona la relación de municipios de dicha región, quedando delimitado el ámbito de acción de cada cual, se enlistan los servicios públicos sociales con que cuenta, encontrando con facilidad aquellos que prestan servicios las mujeres y otros grupos en desventaja.

Bajo el nombre de Directorio de Centros de Servicios Sociales , encontraréis la forma como dicha información se ha puesto al alcance de la población.

  murcia-portal-2