“Mujeres en el Mundo” programa radial de ONU Radio

“Mujeres en el Mundo” programa radial de ONU Radio

332
0
Compartir
Mujeres en la Radio

“La radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante” dijo Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio. Ciertamente, Bokova resaltó la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas.

“La radio nos da voz a las mujeres y a los hombres de todos los lugares”, expresó, agregando que ese medio de comunicación es esencial para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que, quienes trabajan en ella serán claves para renovar compromisos, alentar conversaciones, lograr la cooperación, abordar los desafíos que enfrenta y enfrentará la humanidad.

Este apunte que hacemos desde la red RIMIG también toma en cuenta que más de la mitad de la población mundial no tiene aún, acceso a Internet, que la radio da importancia a los/as oyentes, que fomenta la participación de la ciudadanía que formula propuestas, opina, advierte de situaciones que requieren ser atendidas con prontitud.

No está demás decir que la tecnología de los móviles, con aplicaciones como el WhatsApp, están favoreciendo la emisión radial, la participación plena de radioescuchas. No solo les permite llevar la radio consigo, también se convierten en reporteros, en corresponsales, en entrevistadores cuando usando el móvil dan a conocer asuntos y novedades locales que todavía no han entrado al mundo virtual, ni al “teletipo internacional” como se solía decir.

Por esas y muchas razones más, no queremos dejar de señalar la importancia de la Radio para el municipalismo y sus fines, para la igualdad de género y sus desafíos, para el desarrollo, sus logros y aspectos pendientes.

El 13 de febrero de cada año, será el Día Mundial de la Radio, en conmemoración a la creación de la “Radio Naciones Unidas” en 2013.

Uno de los espacios de RADIO ONU, que esta Red pone en valor, es sin duda “Mujeres en el Mundo, que seguro despertará el interés de más de uno/a.

 

mujeres en la radio

No hay comentarios

Dejar una respuesta