El Salvador: Encarcelamiento de 17 mujeres, penas de hasta 40 años, por...

El Salvador: Encarcelamiento de 17 mujeres, penas de hasta 40 años, por complicaciones obstétricas

47
0
Compartir
Activismo por Las 17

El Comité sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), principal organismo de derechos humanos que vela por el cumplimiento  de los derechos de las mujeres en diferentes países en todo el mundo, viene recibiendo testimonios de mujeres de El Salvador.

Tales testimonios son parte de la revisión del historial de derechos humanos en El Salvador que se está llevando a cabo estas semanas en Ginebra, Suiza. El Centro de Derechos Reproductivos, junto con la Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto y la firma Debevoise & Plimpton entregaron un informe al Comité, detallando cómo la prohibición total del aborto ha causado discriminación contra las mujeres que enfrentan emergencias obstétricas por parte de profesionales de salud y agentes del estado.

“La persecución ha llevado al encarcelamiento de más de 17 mujeres inocentes (“Las 17”) que están condenadas hasta 40 años de prisión después de haber sufrido complicaciones obstétricas en sus embarazos” dice la nota publicada en Somos Tribuna Feminista.

17 el salvador

En diciembre de 2014, la coalición de ONGs liderada por la Agrupación Ciudadana y el Centro de Derechos Reproductivos, lanzó la campaña de las “Las 17”, haciendo un llamamiento para la liberación de Guadalupe y otras 16 mujeres salvadoreñas que sufrieron emergencias obstétricas y fueron juzgadas por aborto y sentenciadas por homicidio.

Leer la noticia completa>>>

No hay comentarios

Dejar una respuesta