Municipio de Bánica -República Dominicana- se incorpora a la RIMIG.

Municipio de Bánica -República Dominicana- se incorpora a la RIMIG.

72
0
Compartir
Bánica limita con Haití

Saludamos la incorporación del Municipio de Bánica, de la provincia de Elías Piña de República Dominicana y, con ello, damos la bienvenida a la Alcaldesa para el périodo 2016-2020, Yissell Yahaira Santana Alcántara.

Alcaldesa de Bánica

Bánica tuvo una fundación española a principios del siglo XVI. Fue poblada en el siglo XVIII mayormente por inmigrantes de Islas Canarias y ha tenido -prácticamente- una re-fundación después de la dominación por Haití.

Su economía se basa fundamentalmente en la actividad agropecuaria. Entre los productos de mayor producción se encuentran el arroz, las habichuelas, el maní, la yuca, el maíz, el plátano. Mantiene un intercambio comercial importante con el país limítrofe.

El Municipio de San Francisco de Bánica, ubicado en la parte occidental del país, hace frontera con Haití, con el que ha vivido diversos períodos de hostilidades y maniobras bélicas.

Con una población inferior a los 8,000 habitantes, según el último Censo de 2002, hay más hombres que mujeres en este ámbito local, donde cuentan con algunos monumentos históricos tales como el Reloj Solar y la Iglesia de San Francisco de Asís, patrono de la ciudad.

Mujeres de Bánica

No hay comentarios

Dejar una respuesta