Proclama realizada por la Asoc. de Mujeres Uruguayas con Discapacidad para...

Proclama realizada por la Asoc. de Mujeres Uruguayas con Discapacidad [AMUD] para el 8 de marzo próximo

687
0
Compartir

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres con discapacidad queremos, una vez más, estar presentes.

Sentimos la necesidad de reflexionar sobre el presente que nos toca vivir a todas las mujeres, a los efectos de encontrar el modo de incidir generando cambios adecuados para que desarrollemos nuestra vida en paz, ejerciendo nuestros derechos y asumiendo nuestras obligaciones.

Valoramos los avances logrados en los últimos años, pero sin embargo sabemos que vivimos en una sociedad donde la mujer continúa siendo discriminada.

Quien sea capaz de reconocer el enorme esfuerzo que una mujer hace para posicionarse en lugares de decisión, podrá comprender cuáles son las barreras y las fronteras que una mujer con discapacidad debe afrontar todos los días y en todos los planos de su vida.
Vivimos en una sociedad que, en pleno siglo XXI, continúa aceptando y validando diferencias insostenibles basadas en mitos, prejuicios y creencias sobre la población con discapacidad.

¿Hasta cuándo seguiremos aceptando esta situación?

Nosotras también somos estudiantes, trabajadoras y profesionales, madres, amas de casa, sustento de una familia. Pero ante todo somos MUJERES.

Por eso seguiremos reclamando cada año con más fuerza por nuestros Derechos: ACCESIBLIDAD, EDUCACIÓN, TRABAJO, UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, PARTICIPACIÓN SOCIAL, SALUD, INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN POLÍTICA.

Proponemos que los avances en estos temas se hagan apostando a la participación, al empoderamiento e involucramiento, y atendiendo a la experiencia y el saber de las propias mujeres con discapacidad.

La Asociación de Mujeres Uruguayas con Discapacidad -AMUD convoca una vez más a [email protected] integrantes de la sociedad, para concretar las estrategias correspondientes y eliminar las condiciones sociales que segregan a las mujeres con discapacidad.

Nadie está por fuera en esta lucha tan importante. La efectiva inclusión de este colectivo en todos los ámbitos de la vida y el ejercicio pleno de sus Derechos, es responsabilidad de todas y todos.

Levantemos la voz por los Derechos de todas las mujeres, desde su infinita diversidad, para que todas y todos vivamos un presente más justo y sepamos responder, cuando el futuro nos reclame que rindamos cuentas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta