Conferencia: “Hacia la democracia paritaria en América Latina y el Caribe”

Conferencia: “Hacia la democracia paritaria en América Latina y el Caribe”

261
0
Compartir
ONU Mujeres

A Irune Aguirrezabal le gusta hablar en plural, porque somos “mujeres”, plurales, diversas, pero compartimos algunas cosas.

Una de las cosas compartidas es la realidad de hoy: hombres y mujeres no participamos de igual manera en el desarrollo de la sociedad (entendido en todas sus dimensiones económica, política, científica, etc.)

De ahí que “tenga un sueño” como lo decía Martin Luther King que inmortalizó la expresión; porque “tenemos un sueño”, el sueño de la paridad. Con esa diapositiva comenzó su importante presentación Irune.

Nos habló del Parlatino, de los ejes vertebrales para la democracia paritaria, de la teoría de cambio, de los esfuerzos que se vienen haciendo desde ONU Mujeres en América Latina y el Caribe porque aún hay países que no tienen ni el 7% de Alcaldesas.

También dejó en claro que no existe una lista exacta o exhaustiva sobre cómo impulsar la mayor participación política de las mujeres, el empoderamiento de las mujeres y la democracia paritaria; por eso, son tan importantes los espacios en que se comparte, se debate, se aterriza en el nivel local.

En unos días, se encontrará la presentación de Irune Aguirrezabal

No hay comentarios

Dejar una respuesta