Certamen de relatos breves Mujeres 2017

Certamen de relatos breves Mujeres 2017

118
0
Compartir

1.600 euros para el mejor relato breve sobre la igualdad de la mujer

► El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convoca la XII edición de su certamen literario dirigido expresamente a escritoras

Cartel del XII Certamen de Relatos Breves 'Mujeres' del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Cartel del XII Certamen de Relatos Breves ‘Mujeres’ del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el XII Certamen de Relatos Breves Mujeres, al que puede presentarse cualquier mujer mayor de 18 años de edad de nacionalidad española —residente o no en España— o extranjera con residencia en territorio español.

El período de inscripción del concurso, que tiene por objeto «fomentar, valorar y visibilizar la literatura escrita por mujeres como forma de expresión cultural y artística, e incrementar la presencia de la mujer en la vida cultural y social», según recogen la bases, se encuentra ya en vigor y se cerrará el 10 de septiembre de 2017. Las obras solo pueden enviarse por Internet a través del enlace habilitado para tal fin.

Las obras deberán ser inéditas, de temática relacionada con el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, escritas en lengua castellana y de una extensión máxima de 10 páginas. Solo se admite una obra por participante y no podrán participar las autoras que hayan obtenido el primer premio en las tres ediciones inmediatamente anteriores a ésta.

El Ayuntamiento ha previsto una dotación total de 2.500 euros, que serán repartidos atendiendo al siguiente criterio: 1.600 euros para el relato ganador; 600 euros para el primer accésit; y 300 euros para le mejor autora del municipio, en caso de que el Jurado decida otorgar este último accésit. El Jurado seleccionará al menos cinco relatos finalistas, con los que se llevará a cabo una publicación.

El Jurado tendrá en cuanta para la valoración de las obras presentadas, el contenido del tema y su adecuación a los objetivos del concurso, la creatividad, estilo, técnica y capacidad de sintetizar ideas.

Fuente: DRAGARIA 

No hay comentarios

Dejar una respuesta