INSCRIPCIONES ABIERTAS – Enfoque: Liderazgo Transformador para la Igualdad de Género...

INSCRIPCIONES ABIERTAS – Enfoque: Liderazgo Transformador para la Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres

203
0
Compartir

El Centro de Capacitación de ONU Mujeres se enorgullece en anunciar la disponibilidad del curso Liderazgo Transformador para la Igualdad de Género y Derechos de las Mujeres, que se llevará a cabo del 04 al 08 de septiembre del 2017 en Nairobi, Kenia (fecha límite de aplicación: 14 julio del 2017). El objetivo de este curso es fortalecer la capacidad y el conocimiento de las/los líderes y gerentes para avanzar en la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las agendas de derechos de las mujeres dentro de sus contextos organizacionales. El curso busca fortalecer el uso de principios y prácticas de líderes y prácticas de liderazgo y liderazgo de líderes y administradores para abordar los sesgos institucionales de género y promover compromisos con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Curso Avanzado sobre

Presupuestos Sensibles al Género 

El Centro de Capacitación ha desarrollado el Curso Presencial avanzado sobre Presupuestos Sensibles al Género, una sesión en español del 18 al 22 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana y una en inglés del 9 al 13 de octubre en Belgrado, Serbia. Este curso presencial tiene como objetivo combinar la teoría con la capacitación práctica para desarrollar habilidades técnicas para implementar herramientas específicas de presupuestos de género relacionadas con el gasto gubernamental. Haga clic aquí­ para inscribirse  al curso.

Curso sobre incorporación de la 

perspectiva de género

El Centro de Capacitación de ONU Mujeres se enorgullece en anunciar inscriptiones abiertas para el curso semipresencial “Incorporación de la Perspectiva de Género” (en inglés), que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 13 de octubre en línea y del 16-20 de octubre en Bangkok, Tailandia. El objetivo de este curso es fortalecer la capacidad del Sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones de desarrollo, los gobiernos y otras partes interesadas de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas, los programas y los proyectos y las instituciones y organizaciones. Para aplicar al curso haga clic aquí.

¡Nuevo Módulo sobre Igualdad de Género en la Gestión de Proyectos Sostenibles! 

Módulo 2 del curso 

Yo Sé de Género: en la Práctica

La búsqueda de soluciones sostenibles es un factor esencial para trabajar en el campo del desarrollo internacional, como se refleja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). El ODS 5 tiene como objetivo lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. La igualdad de género también se ha reconocido como un elemento clave para lograr los otros SDG, por lo que se le hace hincapié en el resto de los objetivos. El Módulo Igualdad de Género en la Gestión de Proyectos Sostenibles tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades en incorporación de la perspectiva de género en todas las actividades de gestión de proyectos sostenibles para asegurar resultados tangibles y sostenibles. Este módulo se elaboró en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Fuente: ONUMujeres

No hay comentarios

Dejar una respuesta