Seminario: LA SUPRAMUNICIPALIDAD COMO FÓRMULA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Seminario: LA SUPRAMUNICIPALIDAD COMO FÓRMULA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

309
0
Compartir
Actividad de carácter semipresencial

La Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Almería (COSITAL Almería), con la Colaboración del Proyecto I+D+I «Remodelando el empleo público y la organización administrativa para garantizar el Estado del Bienestar» (DER2013-48416-C2-1-R), con el patrocinio de HIDRALIA, convocan este Seminario, cuyo objetivo central es reflexionar sobre una de las repercusiones de la crisis económica en el ámbito de las Administraciones Públicas y en el del propio Derecho que las regula que refiere a la nueva configuración jurídica dada en los últimos años de diversas leyes que tratan de modernizar al tiempo de hacer más sostenible nuestro sistema de organización administrativa.

Los cambios provocados por este ordenamiento son muchos y se proyectan sobre ámbitos muy diversos. Entre ellos ocupan un lugar destacado, sin duda, los relacionados con la delimitación y contenido de los servicios públicos y la modificación de las estructuras administrativas. Ya el “Programa Nacional de Reformas de 2012” que el Gobierno de España remite a la Unión europea en abril de ese año, “presta especial atención” a la “modernización y racionalización de las Administraciones Públicas”.

En concreto, el seminario se centra en el estudio del régimen jurídico de las fórmulas de cooperación intermunicipal, articulada por la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local (LRSAL). Ya que nuevas instituciones como coste estándar del servicio, “ámbito territorial óptimo” para su prestación o gestión por las provincias de los servicios locales son opciones del que nos sitúan ante un intenso debate que no ha quedado cerrado tras la elaboración y promulgación de la LRSAL.

Para descargar el tríptico informativo completo del seminario, CLIC AQUÍ

seminario.jpg

Fechas de celebración

El Seminario se desarrolla en dos fases, una sesión presencial tendrá lugar el 23 de junio en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería (Calle Navarro Rodrigo, 17, Almería) , y una segunda en modalidad online, del 26 de junio al 2 de julio que tendrá lugar en el campus virtual de la UIMP sede Granada. (25 horas lectivas)
Matriculación

 

50 € (Gratuita para funcionarios de Administración Local con habilitación decarácter nacional colegiados en COSITAL Almería)En todos los casos, la inscripción deberá realizarse a través del formulario al que se accede haciendo clic en el botón superior.

Dudas y Consultas

No hay comentarios

Dejar una respuesta