ONU Mujeres: capacitación avanzada sobre presupuestos sensibles al género

ONU Mujeres: capacitación avanzada sobre presupuestos sensibles al género

951
0
Compartir
El Centro de Capacitación de ONU Mujeres desea llamar su atención a una emocionante oportunidad de capacitación avanzada sobre presupuestos sensibles al género.Los presupuestos sensibles al género son herramientas para integrar en políticas, programas y presupuestos los esfuerzos gubernamentales para erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres.

Este curso presencial busca combinar la teoría con la capacitación práctica para desarrollar habilidades técnicas para implementar herramientas específicas de presupuestos de género relacionadas con el gasto gubernamental. El curso se ofrecerá en español del 18 al 22 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana y en inglés del 9 al 13 Octubre in Belgrado, Serbia.

A través de esta capacitación, las/los participantes serán capaces de:

  • Discutir sobre PSG de una manera holística
  • Examinar los elementos clave para los PSG como actores, estrategias, buenas prácticas y problemas de aplicación de PSG
  • Interpretar cómo las herramientas de técnicas para PSG se pueden adaptar a diferentes contextos

El curso será de particular beneficio para profesionales de desarrollo, incluido el personal del Sistema de las Naciones Unidas, investigadores, responsables políticos, sociedad civil y defensores que trabajan en la incorporación de género en diferentes ámbitos como política pública, planificación y presupuesto.

Para inscribirse al curso de PSG en inglés (Serbia: 9-13 de octubre) haga clic aquí. Inscripciones abiertas hasta el 7 de agosto. Si necesita información adicional, puede enviarnos un correo electrónico a: [email protected].Para inscribirse al curso de PSG en español (Santo Domingo 18-22 de septiembre), por favor haga clic aquí. Inscripciones abiertas hasta el 28 de julio. Si necesita información adicional, puede enviarnos un correo electrónico a: [email protected]

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta