PROPONEN EN ECUADOR ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROPONEN EN ECUADOR ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

217
0
Compartir
El Ministerio de Justicia de Ecuador presentó en la ciudad de Guayaquil una propuesta de estrategia integral para la prevención de la violencia de género, comunicó hoy la prensa local.

La iniciativa incluye la re activación de una campaña mediática para generar un compromiso contra las manifestaciones de machismo en la sociedad, y contempla la creación de una línea única para presentar denuncias, según el diario El Telégrafo.

El anuncio del plan estuvo a cargo de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, durante la reciente reunión del Consejo de Seguridad efectuado en la Unidad de Vigilancia Portete, en el suburbio oeste de Guayaquil.

En la propuesta participarán, como miembros activos, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía, la Defensoría Pública, el Consejo Nacional para la Igualdad de Género y los ministerios de Salud, Educación y de Inclusión Económica y Social.

Alvarado destacó como principal eje de acción la transformación de los patrones culturales, al calificar el femicidio de último y más grave eslabón en la cadena de violencia que sufren las mujeres.

La funcionaria recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar todo acto violento basado en el género, desde la agresión psicológica y verbal hasta el maltrato físico o sexual, con el fin de prevenir el peor escenario que es la muerte.

El programa contra la violencia de género en Ecuador buscará llegar a los barrios en los que se reporte mayor incidencia, según las denuncias presentadas.

Fuente: ecuadorinmediato.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta