Inicio NOTICIAS En México promoverán igualdad de género

En México promoverán igualdad de género

1455
0

Con el objetivo de contar con un órgano de coordinación y comunicación permanente con las comisiones de igualdad de los congresos locales, se conformarán grupos de promotoras de la igualdad y equidad de género en cada entidad federativa, con relación a los trabajos que se realizan en la Conferencia Nacional de Legisladoras (Conaleg).

La diputada federal del PRI, Laura Plascencia, quien también es presidente de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, detalló que el ejercicio busca educar y concientizar respecto a la violencia contra las mujeres, el cuidado de éstas y la colaboración del hombre en la actualidad.

“En septiembre vamos nuevamente a ruedas de prensa pero sobre todo a la capacitación de las diferentes promotoras en cada entidad federativa. La campaña lo que busca es la actualización de todos los ordenamientos legales para asegurar en la ley los derechos de las niñas y de las mujeres”, dijo.

Aunque se ha trabajado en otros estados del país, la legisladora federal por el municipio de Tonalá comentó que Jalisco es la única entidad en México donde se han conformado promotoras de igualdad de género.

“El único estado donde hay un énfasis especial es Jalisco, donde llegamos a la estructura de comunidades es Jalisco. La realidad es que no vamos alcanzar a cubrir todos los estados con esta estrategia, el tiempo ya no nos da porque prácticamente nos hace falta un año de la Legislatura”.

En entrevista para EL OCCIDENTAL, Plascencia Pacheco señaló que dicho trabajo se ha realizado a través de la comisión que preside, sin embargo, resaltó que a título personal ha presentado 26 iniciativas “de autoría propia”, entre las que resalta la pérdida de la patria potestad de los padres agresores u homicidas.

En este tema, la legisladora abundó que se busca correlacionar el Código Civil con el Código Penal para que “quien le arrebató la vida a su pareja sentimental y que tengan hijos en común, en automático pierdan la patria potestad y la custodia de los menores porque realmente es un peligro para ellos”.

Fuente: EL OCCIDENTAL