La Municipalidad de San Isidro de Heredia aprueba Política de Igualdad y...

La Municipalidad de San Isidro de Heredia aprueba Política de Igualdad y Equidad de Género

222
0
Compartir

La Unión Iberoamericana de Municipalistas felicita la iniciativa de la Municipalidad de San Isidro de Heredia (Costa Rica) al aprobar la Política Municipal de Igualdad y Equidad de Género, con la cual se busca contribuir a generar condiciones de igualdad y equidad de género en el cantón y disminuir las brechas sociales y de género, así como la promoción de la inclusión de la diversidad en la gestión local, tanto a nivel interno de la Municipalidad como en el municipio. Dicha política fue aprobada el día 24 de Julio del presente año, y tiene una proyección y vigencia de 10 años.

SAN ISIDRO DE HEREDIA

La Municipalidad de San Isidro de Heredia forma parte de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género que fue constituida en el marco de la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, en el año 2013 en Aguascalientes, México. Siguiendo sus lineamientos, el Municipio de San Isidro de Heredia tiene, mediante esta nueva política, el propósito de cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Fortalecer la Institucionalidad a favor de la igualdad y la equidad de género
  2. Establecer el cuido como responsabilidad social
  3. Garantizar trabajo remunerado de calidad y la generación de ingresos
  4. Promover la educación y salud de calidad en favor de la igualdad
  5. Proteger los derechos de las mujeres frente a todas las formas de violencia
  6. Fortalecer la participación política de las mujeres para el logro de una democracia paritaria

Para lograr estos objetivos, el municipio ha pactado coordinar intra e inter institucionalmente los esfuerzos que se realicen en pro de este objetivo, capacitar y sensibilizar a todos sus funcionarios, y mantener una comunicación adecuada tanto dentro del Municipio como fuera de él para garantizar la sostenibilidad de la política.

Como UIM, compartimos con orgullo esta iniciativa e incentivamos al resto de municipios que forman parte de nuestra Red a concretar acciones como ésta, que nos lleven un paso más cerca al cumplimiento de nuestras metas.

Para acceder al documento completo pincha AQUÍ

No hay comentarios

Dejar una respuesta