Bachelet celebra la aprobación del Constitucional a la ley del aborto en...

Bachelet celebra la aprobación del Constitucional a la ley del aborto en Chile

81
0
Compartir

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó hoy que “han ganado las mujeres, la democracia y Chile”, al celebrar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de refrendar la legalidad del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias.

“Con esto, las mujeres de Chile hemos reconquistado un derecho”, manifestó la mandataria en un breve discurso en la sede del Ejecutivo, en el que estuvo acompañada por las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; Salud, Carmen Castillo, y la portavoz del Gobierno, Paula Narváez.

Después de cuatro horas de debate, el Tribunal Constitucional aprobó por seis votos contra cuatro el documento que despenaliza el aborto en tres supuestos.

Bachelet señaló que “podemos decir con orgullo que cumplimos un compromiso fundamental que asumimos con las mujeres de nuestro país y que esto nos demuestra que las tareas colectivas están llamadas al triunfo cuando uno busca las libertades y ampliar los derechos”.

“Hemos dado una larga batalla con las armas de la democracia. En el pasado se impidió a cientos de mujeres aliviar un embarazo inviable”, enfatizó.

Chile era hasta hoy uno de los pocos países del mundo que mantenía una prohibición legal absoluta del aborto, junto con El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Surinam, Andorra, Malta y El Vaticano.

Fuente: eldiario.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta