El Ayuntamiento contará por primera vez con un Agente de Igualdad de...

El Ayuntamiento contará por primera vez con un Agente de Igualdad de Oportunidades

51
0
Compartir

La concejala de personal, Laura Rivera, ha informado hoy tras la Junta de Gobierno Local de la contratación de un Agente de Igualdad de Oportunidades por parte del Ayuntamiento de Zamora. Esta contratación se realizará con carácter temporal, acogiéndose el Ayuntamiento a una resolución del Servicio Público de Empleo por la que se concede una subvención a Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para la contratación temporal de Agentes de Igualdad de Oportunidades.

Al Ayuntamiento de Zamora le corresponde una subvención de 10.416 euros para la contratación, a jornada completa durante un periodo de 180 días, de una persona Diplomada o Licenciada en la rama de Ciencias Sociales o Jurídica con formación específica de Agente de Igualdad de Oportunidades a través de un curso de un mínimo de 250 horas, preferiblemente, como suele ser habitual en los planes de empleo, menores de 35 años o mayores de 45 con cargas familiares o personas paradas de larga duración. Por su parte al Ayuntamiento, siguiendo el convenio vigente, le correspondería aportar 7.225 euros, es decir un 41 % del coste de contratación.

Al igual que en otras planes de empleo subvencionados por la Junta de Castilla y León, la preselección la lleva a cabo el Servicio Público de Empleo y posteriormente el Ayuntamiento realizará la selección final.

Entre las tareas que desarrollará el Agente de Igualdad de Oportunidades estarán las de revisar y actualizar el actual Plan de Igualdad de empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento, que actualmente data del 18 de enero de 2013 con el objetivo de ofrecer condiciones de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo público y en el desarrollo de la carrera profesional, facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección y valoración, establecer medidas efectivas de protección frente al acoso sexual, etc. De la misma forma, en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana procederá a la evaluación y gestión de las políticas municipales de igualdad.

Fuente: zamoranews.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta