Inicio ARTICULOS 179 EXPERIENCIAS HAN POSTULADO A LOS PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS...

179 EXPERIENCIAS HAN POSTULADO A LOS PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES DE GÉNERO

306
0
En esta convocatoria han postulado municipalidades/ayuntamientos tanto de América Latina como de España, organismos descentralizados y numerosas organizaciones no gubernamentales (asociaciones, fundaciones, redes).
Las experiencias compiten ahora por el reconocimiento como mejor práctica local en alguna de las siguientes categorías:
Categoría 1. Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas
Categoría 2. Democracia paritaria
Categoría 3. Transversalidad de género en las políticas públicas locales
Para las anteriores categorías, 49 experiencias son candidatas. Conoce cuáles son cliqueando AQUÍ
Categoría 4. Desarrollo económico local e igualdad de género. Premio DELGEN: Convocatoria Regional “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de genero y Empoderamiento económico de las mujeres en los territorios”
En esta 4ta Categoría, que responde a un Premio especial de la Iniciativa DELGEN, promovida por el Área Práctica de Género y Gobernabilidad local del Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para América Latina y el Caribe, el Centro Cooperativo Sueco (We Effect), el Centro de Investigación de la Universidad de Florencia (ARCO Lab), la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM)el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde), la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); han postulado un total de 130 experiencias, que puedes conocer cliqueando AQUÍ
En los próximos días, el Jurado invitado resolverá la selección de las mejores prácticas, que se darán a conocer públicamente el 22 de abril de 2018.
La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que tendrá lugar en Cuenca, Ecuador, del 15 al 18 de mayo de 2018.