Inicio NOTICIAS En Santa Fe Sur (Argentina) mujeres rurales recibieron capacitación sobre igualdad de...

En Santa Fe Sur (Argentina) mujeres rurales recibieron capacitación sobre igualdad de género

196
0

Cerca de 30 mujeres que se dedican a diversas actividades como agricultura, tambo, ganadería, tabacalera, entre otras, también fueron informadas acerca de la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural, trata de personas y trabajo infantil.

La Delegación Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Andrés Alasia, realizó recientemente jornadas de capacitación sobre la igualdad de género y oportunidades en la ruralidad y se aprovechó a informar acerca de la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR), trata de personas y trabajo infantil.
El delegado provincial encabezó una capacitación sobre igualdad de géneros y oportunidades en la ruralidad, en la sede central de la Federación Agraria Argentina (FAA), que contó con la participación de, aproximadamente, 30 mujeres que se dedican a diversas actividades como agricultura, tambo, ganadería, tabacalera, entre otras.
Bajo el título “Igualdad de género y oportunidades en la ruralidad”, en el marco de la actividades de capacitación que la Delegación Santa Fe Sur viene realizando, en esta oportunidad estuvo destinada a mujeres rurales provenientes de distintas provincias del país.
“Estamos muy contentos de poder generar este tipo de espacios de reflexión y aprendizaje, y poder generar así un círculo virtuoso entre capacitadores de gran experiencia y una diversa convocatoria de mujeres que se desempeñan en el ámbito rural”, describió el delegado provincial Andrés Alasia.
La apertura de la jornada la realizó el presidente de la FAA, Omar Príncipe, acompañado del vicepresidente, Ariel Toselli, y el secretario de Economías Regionales Eliseo Rovetto. Luego disertó la secretaria de Género y Derechos humanos de la entidad, Mariela Agüero, para dar paso a la charla introductoria sobre RENATRE, ley 25.191 y 26.727 que brindó el Delegado en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, que también expuso sobre trabajo infantil, trata de personas, seguridad social rural y derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores.
En este sentido, el psicólogo Javier Melli, y el magister en Orientación Familiar, Hugo Huberman, desarrollaron temáticas vinculadas al género y cómo impacta en el fenómeno de la violencia, diferentes tipos de violencia, los aspectos psicológicos de la víctima y victimario, y aquellos relacionados a los tipos de violencia, su prevención y atención.
“De forma dinámica y entretenida, la jornada de capacitación fue un disparador para repensar acerca de las mujeres en el ámbito de la ruralidad, sus vulnerabilidades, situaciones de violencia y desigualdad. Hemos contribuido a generar un aporte sobre estas problemáticas, mediante un debate con activa participación de todos los que estábamos en la jornada”, explicó Alasia.

Fuente:  http://www.elsantafesino.com/agro/2018/05/09/22637