Inicio NOTICIAS Asesinan a dos candidatas del PRI y PVEM, en Oaxaca y Puebla

Asesinan a dos candidatas del PRI y PVEM, en Oaxaca y Puebla

164
0

Pamela Terán era aspirante a segunda concejal en el municipio de Juchitán, Oaxaca, mientras que Juana Maldonado contendía por una diputación local en Puebla.

Una candidata a concejal en Oaxaca, por el PRI, y otra a diputada local en Puebla, por el Partido Verde Ecologista, fueron asesinadas la madrugada de este sábado, junto con sus respectivos acompañantes.

Pamela Terán, regidora con licencia del municipio de Juchitán, Oaxaca, fue asesinada a balazos junto a su chofer y su fotógrafa, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando salía de un restaurante-bar en la colonia Centro.

Fue candidata independiente a la presidencia municipal de Juchitán en la pasada elección local y el martes pasado inció campaña como candidata a segunda concejal por el PRI en el mismo municipio.

Pamela es hija de Juan Terán, presunto líder de una célula criminal que opera en la región del Itsmo de Tehuantepec.

La candidata ejecutada participó activamente en la búsqueda de auxilio para Juchitán durante los sismos ocurridos el 8 y 19 de septiembre de 2017.

En tanto, la candidata del Partido Verde Ecologísta de México a la diputación local de Huauchinango, Puebla, Juana Maldonado, fue acribillada junto con la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Ericka Cázares.

De acuerdo con las primeras versiones, “Juany”, como es conocida, y la regidora regresaban de un acto de campaña en la comunidad de Patla cuando fueron asesinadas, según informó el portal de noticias poblano E-Consulta.

Hasta el momento se desconoce la hora exacta del ataque, pero los cuerpos fueron localizados aproximadamente a las 02:40 horas en el tramo carretero que va del municipio de Zihuateutla a Patla.

Las autoridades descartaron que se tratase de un robo, pues los relojes, joyas y el vehículo estaban en el lugar de los hechos.

Desde que inició proceso electoral, en septiembre de 2017, se han registrado más de 100 asesinatos de políticos en todo el país.

(Con información de E-Consulta y Diana Manzo)

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0206/mexico/asesinan-a-dos-candidatas-del-pri-y-pvem-en-oaxaca-y-puebla/?utm_source=OneSignal&utm_medium=PushNotification&utm_campaign=Notificaciones