Inicio ARTICULOS MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL- GOBIERNO LOCAL CON ENFOQUE DE GÉNERO: LIDERAR EN CLAVE...

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL- GOBIERNO LOCAL CON ENFOQUE DE GÉNERO: LIDERAR EN CLAVE DE IGUALDAD

209
0
Misión Técnica Internacional con enfoque de género

MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL- GOBIERNO LOCAL CON ENFOQUE DE GÉNERO: LIDERAR EN CLAVE DE IGUALDAD.

En el marco del mes de la Mujer Trabajadora año 2019, del 17 al 23 de marzo, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) impartirá una Misión Técnica Internacional sobre Gobierno Local con enfoque de Género.

La misión, que se realizará en Andalucía (España), es liderada por la UIM a través de su Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), en cooperación con el Centro de Estudios Políticos de Acción Afirmativa (México) y en alianza con la Iniciativa DELGEN (Desarrollo Económico Local con enfoque de Género)*, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo central de esta sección formativa es fortalecer el liderazgo y el empoderamiento político de las mujeres, propiciando la actualización de conocimientos a través de sesiones académicas, mesas redondas, talleres, entrevistas, conversaciones y un circuito de visitas de observación y estudio con actividades en terreno y específicamente en las ciudades de Andalucía.

El programa está destinado preferentemente a autoridades municipales electas, directivas/os, técnicas/os, funcionarias/os, líderes/as comunitarias/os, consultores/as y profesionales interesadas/os en la responsabilidad pública por promover la igualdad de género en los municipios de Iberoamérica a fin de proporcionar no solamente una experiencia comparativa, sino también el intercambio de conocimiento entre las instancias municipales de América Latina y España.

La matrícula incluye todos los gastos académicos, alojamiento en habitación doble compartida, manutención en régimen de media pensión (desayuno y almuerzo), traslados internos previstos en el programa, y expedición del certificado. NO INCLUYE: Pasajes aéreos, seguros médicos, estancias mayores a las previstas en el programa, etc.

Conoce las actividades programadas por día: http://comunidades.uimunicipalistas.org/genero/wp-content/uploads/sites/5/2018/11/PROGRAMA-FINAL-PGA.pdf

Para matrículas y más información, acceda al enlace:

https://pga.uimunicipalistas.org/catalogo/410

O entre en contacto con nosotros por el mail:

redgenero@uimunicipalistas.org

No te pierdas esta oportunidad!

*El consorcio DELGEN es integrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), el Centro Cooperativo Sueco (We Effect), el Centro de investigación de la Universidad de Florencia – (ARCO Lab), el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).