Inicio NOTICIAS Fomentan equidad de género en zona indígena de Amealco

Fomentan equidad de género en zona indígena de Amealco

75
0
Magdalena Ugalde Flores, regidora de la Comisión de igualdad de género. Foto: César Ortiz

En la actualidad hay todavía algunas prácticas machistas en las zonas rurales, que deben erradicarse con personal que trabaja en las dependencias públicas como es el caso del sistema municipal DIF

Dolores Martínez
AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Con el propósito de generar diálogos informativos sobre la igualdad de género, la regidora Magdalena Ugalde flores, que encabeza la Comisión de esta área, indicó que busca privilegiar a los grupos vulnerables de la zona indígena de Amealco de Bonfil.
Comentó que lamentablemente en la actualidad hay todavía algunas prácticas machistas en las zonas rurales, que deben erradicarse con personal que trabaja en las dependencias públicas como es el caso del sistema municipal DIF, donde se les orienta a las mujeres y adolescentes sobre los derechos humanos, y el papel que juegan hombres y mujeres.

Expuso que no es fácil cambiar la mentalidad de las personas, sobre todo cuando históricamente han crecido de esta manera, por ello, desde su Comisión dijo trata de reducir los índices de violencia y maltrato hacia las mujeres e infantes.

“Queremos llevar el mensaje a las comunidades sobre los derechos que tenemos, y que vean que se debe respetar la igualdad de género, independientemente del lugar en el que viven las personas. Sabemos que costará trabajo pero nos apoyamos con instancias como el DIF”

Al regidora comentó que los grupos vulnerables del municipio ahora tienen la oportunidad de acudir a foros en las comunidades para que además de salir del rezago social, se puedan generar lazos de comunicación entre los vecinos e integrantes de la familia.
Finalmente, dijo que a través de los programas de gobierno del estado, busca impartir pláticas a las personas como las que se llevan a cabo en el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) donde se les hace referencia sobre los índices de violencia y la salida de este problema.

Fuente: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/fomentan-equidad-de-genero-en-zona-indigena-de-amealco-2685307.html