Inicio ARTICULOS Inicia la VI Edición de la Semana de la Acción Municipal contra...

Inicia la VI Edición de la Semana de la Acción Municipal contra la Violencia de Género

178
0

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Unión Iberoamericana de Municipalistas a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG) junto a la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y a la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) desarrollan la 6ª edición de la SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Iniciamos nuestras actividades con un saludo especial del Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas D. Federico Castillo Blanco reforzando el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Lideresa en la lucha por la igualdad de Género en América Latina, en su calidad de Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género y Directora General del Instituto de las Mujeres  de Ciudad de México Dña. Teresa Incháustegui, invita a todas y todos a acompañarnos en este ciclo de actividades virtuales contra la violencia de género.

En el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, en Cuenca, Ecuador, se desarrolló el DIÁLOGO POLÍTICO DE MUJERES LÍDERES EN EL ESPACIO LOCAL IBEROAMERICANO, espacio de interacción y debate sobre la problemática de la violencia de género y en especial la violencia política hacia las mujeres en América Latina e Iberoamérica.