Inicio DESTACADO María Ángeles Durán se convierte en la primera mujer que recibe el...

María Ángeles Durán se convierte en la primera mujer que recibe el Premio Nacional de Sociología: recuerde la entrevista que nos ha concedido en 2013, en la UIM Granada

347
0

La catedrática María Ángeles Durán se ha convertido en la PRIMERA MUJER EN SER RECONOCIDA CON PREMIO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA, en un acto en el que el Rey Felipe VI le ha hecho entrega de esta distinción y al que también han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; y el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos.

María Ángeles Durán, Doctora en Ciencias Políticas, Catedrática de Sociología y Profesora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Fue la primera mujer que logró una cátedra de sociología en España, en 1982. Además, ha sido una de las primeras investigadoras en su campo que realizó trabajos con sesgo feminista en el mundo académico español.

En 1979 fue la fundadora y directora del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, el primer instituto universitario de estudios de la mujer creado en España. En 2002, recibió el Premio Nacional de Investigación para las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas Pascual Madoz y posteriormente el Doctorado Honoris Causa por las Universidades de Valencia, Autónoma de Madrid y Granada.

En 2013, tuvimos el honor de recibir en la Sede UIM Granada Mª Ángeles Durán. En homenaje a su merecida conquista, recordamos la entrevista que nos ha concedido la Catedrática, contándonos sobre el proyecto de investigación que ha dirigido durante años sobre el trabajo no remunerado de la mujer.

Desde la UIM, expresamos nuestras felicitaciones a la María Ángeles Durán,  por el Premio Nacional de Sociología. Grande inspiración para todxs.