Inicio NOTICIAS El Gobierno nombra rectora de la UIMP a María Luz Morán Calvo-Sotelo,...

El Gobierno nombra rectora de la UIMP a María Luz Morán Calvo-Sotelo, la primera mujer en sus 86 años de historia

230
0

Madrid.- Tras el trámite de propuesta por parte del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el pasado martes 11 de diciembre, el Consejo de Ministros ha nombrado a la profesora María Luz Morán Calvo-Sotelo Rectora Magnífica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (BOE del viernes 14 de diciembre de 2018), lo que la convierte en la primera mujer al frente de esta universidad pública, en sus 86 años de historia.

La UIMP es una universidad pública española con su principal sede en Santander. Se trata de un Organismo Autónomo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que según sus estatutos, se define como un “centro universitario de alta cultura”.

Morán Calvo-Sotelo es licenciada en Ciencia Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde cursó su doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Entre 1988 y 2006 ha sido profesora titular de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, y desde 2006 es catedrática de Universidad en la misma área de conocimiento y en la misma Universidad. Ha sido profesora visitante del Departamento de “Social and Political Sciences” del Instituto Universitario Europeo de Florencia, como becaria Salvador de Madariaga, entre 1993 y 1994.

Ha ocupado diversos cargos relacionados con la gestión pública: entre 1989 y 1990 fue subdirectora general del Banco de Datos y de Publicaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas. Entre 2002 y 2003 fue vicedecana de Investigación y Tercer Ciclo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, y entre 2003 y 2005 ocupó el puesto de vicerrectora de Postgrado y Formación Continua en la UCM. Tiene 6 tramos de investigación, el último, concedido en la convocatoria de 2017.

La nueva rectora se incorporará a su cargo a lo largo de los próximos días.

Fuente: https://www.uimpgranada.es/