Inicio NOTICIAS DIRECTORA REGIONAL DE ONU MUJERES INICIA PROYECTO EMPODERAMIENTO POLíTICO EN EL ÁMBITO...

DIRECTORA REGIONAL DE ONU MUJERES INICIA PROYECTO EMPODERAMIENTO POLíTICO EN EL ÁMBITO LOCAL

216
0

Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, comenta los hitos contemplados en el marco del programa de Empoderamiento y Capacitación integral de Mujeres políticas y lideresas del ámbito local, que la Unión Iberoamericana de Municipalistas desarrollará en alianza con ONU Mujeres.

El proyecto Empoderamiento y capacitación integral de Mujeres políticas y lideresas del ámbito localtiene como objetivo contribuir en la disminución de la brecha existente entre mujeres y hombres que ocupan cargos de elección popular a nivel local en América Latina y el Caribe, así como prevención y abordarje de hechos de discriminación y violencia política a mujeres autoridades locales de la región, con el objetivo de promover y consolidar una conciencia de género en la toma de decisiones y los espacios de poder.
 
Para la ejecución del mismo se aúnan los esfuerzos, saberes, experiencias y el compromisos con la igualdad de género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y ONU Mujeres.
 
La importante iniciativa considera actividades virtuales y presenciales:
 
Ciclo de video conferencias “CLAVES FEMINISTAS PARA LIDERAZGOS TRANSFORMADORES”:
 
14 de marzo de 2019 – 18 horas de España: Políticas Públicas Locales con Enfoque de Género: Un enfoque desde la praxis. Experta: Carolina Tohá. Inscripciones abiertas: clic aquí
 
04 de abril de 2019 – 18 horas de España: Las Mujeres como actoras y sujetos sociales de la política urbana y rural.
 
25 de abril de 2019 – 18 horas de España: Comunicación, marketing, discurso político para lideresas y mujeres políticas.

Así mismo se desarrollará el Encuentro Regional de Mujeres Políticas y Lideresas del ámbito local: LIDERAZGO, EMPODERAMIENTO, AGENDA POLÍTICA DE LAS MUJERES Y DEMOCRACIA PARITARIA EN EL ÁMBITO LOCAL:

Lugar: San Salvador, El Salvador
Fechas: 30 y 31 de Mayo de 2019
 
Convocatoria dirigida a: Mujeres políticas, autoridades electas municipales y lideresas del ámbito local de América Central, América Latina y el Caribe.
Te invitamos a escuchar las palabras de inicio de este importante proyecto en la voz de Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, quien comenta los hitos contemplados en el marco del programa de Empoderamiento y Capacitación integral de Mujeres políticas y lideresas del ámbito local.
 
Más informaciones del proyecto: clic aquí