Inicio NOTICIAS Santander inauguró la Secretaría de la Mujer para defender sus derechos

Santander inauguró la Secretaría de la Mujer para defender sus derechos

46
0

La Gobernación de Santander dio a conocer que fue aprobado el Proyecto de Ordenanza N° 030 de 2019, por medio del cual se creó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en la región.


Este nuevo despacho, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 28 de octubre, tiene como objetivo defender los derechos de las mujeres santandereanas, a la vez que abre espacios de participación e igualdad en diferentes escenarios.

“El impacto de esta nueva Secretaría es muy grande porque tendremos mayores espacios de participación de alto nivel como el consejo de gobierno, el consejo de política social y en temas de planeación, pero ahora como una secretaría independiente, lo que nos ayudará a transversalizar el enfoque de género”, explicó Mónica Rey Blanco, directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género.

Esta dependencia, según la funcionaria, continuará con la implementación de las estrategias de enfoque de género incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Funcionamiento

Aunque la creación del despacho ya fue aprobado, solo funcionará durante los dos últimos meses del año, con el nombramiento de la líder de cartera y un docente especializado en equidad, en cuyos cargos serán invertidos cerca de $25 millones, aunque se espera que para el año entrante la ejecución de proyectos y estrategias alcance los $5 mil millones.

“Solo serán dos cargos de libre nombramiento por el Gobernador. Esto además nos permite gestionar más fácilmente proyectos y recursos con entidades nacionales para mayor beneficio”, agregó Rey Blanco.

Esta Secretaría brindará apoyo a todas las mujeres santandereanas, liderará estrategias de prevención de enfermedades, brindará apoyo a las víctimas del conflicto armado y continuará con la pedagogía de equidad de género en los colegios.

Fuente: https://www.vanguardia.com/politica/santander-inauguro-la-secretaria-de-la-mujer-para-defender-sus-derechos-FY1256106