Inicio ARTICULOS ABIERTA LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS...

ABIERTA LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO

114
0

Con el objetivo de identificar, reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica, la Unión Iberoamericana de Municipalistas convoca a la V Edición de los PREMIOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO

CATEGORÍAS

  • Categoría 1. Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas
  • Categoría 2. Democracia paritaria
  • Categoría 3. Transversalidad de género en las políticas públicas locales
  • Categoría 4. Premio UIM – REDNACECYT: Mujer, Ciencia y Tecnología*
  • Categoría 5. Desarrollo económico local e igualdad de género. Premio DELGEN UIM-PNUD (convocatoria abierta próximamente)

Quiénes pueden participar:

Podrán participar en la convocatoria las instituciones públicas subnacionales (municipalidades/ayuntamientos, gobiernos departamentales/estatales/provinciales, organismos descentralizados del Estado) y no gubernamentales (asociaciones, fundaciones, redes, etc.). Solo en el caso de la categoría STEM, podrán presentarse postulaciones de personas físicas a título personal.

 Plazo de presentación:

Las experiencias deberán ser postuladas entre el 5 de septiembre de 2019 y el 5 de diciembre de 2019.

Premiación:

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo en el marco de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a desarrollarse en el mes de abril de 2020, en el Estado de Colima (México). El premio, en cada una de las categorías, incluye:

  • Trofeo que acredita el premio
  • 1 Ayuda de viaje a 1 representante de la entidad ganadora, para asistir a la ceremonia de premiación (hasta 1.000 dólares)
  • Alojamiento en la ciudad sede de la ceremonia de premiación (Colima, México) durante 3 noches en régimen de habitación doble compartida con otro/a participante.
  • 1 beca de investigación para la realización de un estudio comparativo y la sistematización de la experiencia premiada, consistente en una beca de alojamiento en Granada, España para aquellas experiencias premiadas a título personal.
  • Publicación de la experiencia destacada en el libro resumen compilatorio de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

* PREMIOS UIM – REDNACECYT: MUJER, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En alianza con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (CECYTCOL), la Unión Iberoamericana de Municipalistas convoca por la primera vez la categoría: Mujer, Ciencia y Tecnología.

La Convocatoria Especial de los “Premios UIM – REDNACECYT: Mujer, Ciencia y Tecnología” buscará reconocer, destacar y distinguir a mujeres e instituciones iberoamericanas que se destaquen por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación, cuyos resultados son potencialmente transferibles, replicables y se constituyen  en un  referente  en  el  desarrollo y la transformación social.

  • Mujeres STEM: dirigido a mujeres tecnólogas que lleven a cabo proyectos sociales cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo está también destinado a mujeres que aun no siendo tecnólogas, utilizan las nuevas tecnologías para trabajar en proyectos sociales (esta categoría se postula a nivel personal).
  • Empresas e Instituciones I&I (innovadoras & Inclusivas): dirigido a empresas, cooperativas e/o instituciones que estén desarrollando iniciativas innovadoras para garantizar la inclusión de las mujeres en el ámbito científico, tecnológico y educacional. Igualmente, se reconocerá aquellas que están implementando nuevas TIC’s para combatir la violencia y la desigualdad de género.
  • Mujer y Energía: dirigido a proyectos, programas e iniciativas locales (públicas y/o privadas) orientadas a incrementar la participación y promover el liderazgo de mujeres y jóvenes mujeres en el sector energético. Esta categoría de los Premios UIM a las Buenas Prácticas con Enfoque de Género, se propone distinguir a mujeres que transforman la energía y con su aporte erradican la historia de otra exclusión que ha invisibilizado el aporte de las mujeres en esta área y que busca oportunidades para la igualdad.

<<<CONOCE LAS BASES Y POSTULA A LA EXPERIENCIA aquí >>>