Inicio DESTACADO Entidades públicas integrantes de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo...

Entidades públicas integrantes de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local realizan actividades para conmemorar el 25 de noviembre

126
0

La RED UIM DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO LOCAL (RUDICEL) es la unión de entidades públicas españolas que trabajan de manera solidaria y comprometida en el apoyo y capacitación de directivos y autoridades pertenecientes a gobiernos locales iberoamericanos.

Su riqueza está dada por la posibilidad de compartir las fortalezas de sus gestiones, a través del nexo y aporte que significa pertenecer y contar con la UIM.

En el marco de la  7ª Edición de la Semana de la Acción Municipal contra la Violencia de Género, la UIM a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género está orgullosa de compartir los eventos e iniciativas que están puestas en marcha por las instituciones integrantes de la RUDICEL para avanzar hacia la igualdad de género y a la no violencia hacia las mujeres.

Conoce abajo las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer de algunas instituciones que integran nuestra red:

Ayuntamiento de Alcalá la Real:

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real es uno de los gobiernos locales de Andalucía en los cuales se destacan claramente la transversalidad de género en las políticas públicas. El área de igualdad, colectivos y asociaciones alcalaínas están realizando una semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019. Con destaque a la Declaración Institucional y Acto contra la Violencia Machista realizado el 25 de noviembre y el Curso de Autodefensa Femenina a ser impartido el 16 de diciembre en la Antigua Casa de la Juventud.

Diputación de Badajoz:

La Diputación de Badajoz  se ha sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con dos acciones visibles en sendos edificios. En la fachada de la Residencia Universitaria Hernan Cortes se ha instalado una pancarta de apoyo y el Palacio Provincial se ha iluminado de color malva.

 

Diputación de Huelva:

Cuando se trata de desarrollo local con perspectiva de género, la Excma. Diputación de Huelva se vuelve un ejemplo de buenas prácticas que merecen ser replicadas en otros gobiernos locales. El área de igualdad viene trabajando durante todo el año en temas de empoderamiento de la mujer e igualdad de oportunidades, con un destaque especial a la inclusión del público rural en sus actividades.

Además, la Diputación de Huelva ha logrado actuar y realizar diversos eventos de manera conjunta con otras diputaciones e instituciones, poniendo en práctica el trabajo en red para avanzar hacia la igualdad de género a través de la cooperación.  

Acceda a la programación completa aquí.

Diputación de Jaén:

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado un acto institucional con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, un acto en el que se ha reivindicado la necesidad de no “dar ni un paso atrás” en la lucha contra esta violencia y se ha incidido en la importancia de que “las administraciones sigamos trabajando juntas en esta línea”.

“Tenemos que decir alto y claro que la violencia de género existe, que es la violencia que se ejerce contra las mujeres y que no vamos a hablar de violencia intrafamiliar y que no vamos a consentir dar ni un paso atrás en derechos consolidados.” Así lo ha destacado la vicepresidenta primera de la Administración provincial y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

Ayuntamiento de Maracena:

Para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, el Excmo. Ayuntamiento de Maracena ha preparado diversas de actividades, con destaque a la Jornada deportiva contra la violencia de género organizado por la Concejalía de Deportes el 28 de noviembre y el acto de Rechazo a la violencia hacia las mujeres por parte de los centros educativos a realizarse el viernes 29.


Si tu municipio también ha realizado alguna acción para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género, contacte la RIMIG para la difusión de las actividades a través del correo: redgenero@uimunicipalistas.org