Inicio ARTICULOS ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO – 3ra Edición

ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO – 3ra Edición

486
0

La crisis del COVID-19 también ha golpeado diferenciadamente a las mujeres, y si bien la población mundial en su conjunto se ha visto afectada y perjudicada por la pandemia, las mujeres han recibido el golpe de la violencia intradomiciliaria en confinamiento, la dureza de no poder desarrollar sus actividades económicas vinculadas mayoritariamente a la economía informal, viendo así mismo frenado su desarrollo ante la necesidad de “volver” a su rol histórico de cuidadoras y al uso de su tiempo en el ámbito doméstico y de los cuidados.

Es insoslayable por tanto penetrar en todos y cada uno de los factores y variables que afectan las relaciones de género. En este sentido, la transversalidad de género viene a recordarnos sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género en todas las dimensiones del desarrollo (económica, social, política y cultural) y desde todas las fases de una política: decisión, planificación, implementación, evaluación.

La Especialización UIM en Políticas Públicas con Perspectiva de Género trabajará a través de sesiones virtuales, contenidos introductorios vinculados a la necesidad de avanzar a la igualdad de género desde la óptica local y desde la compresión de los cambios urgentes que deben considerarse para la inclusión de la mitad de la población y del talento y aporte de las mujeres.

¿Quieres ser protagonista de los cambios de tu comunidad? Esta es la oportunidad de estudiar desde tú casa y obtener conocimientos y técnicas de gestión para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales y el compromiso para con la equidad.

Descarga el programa completo AQUÍ.

Para matrículas y más información, acceda al enlace:

https://pga.uimunicipalistas.org/catalogo/456