Inicio NOTICIAS Homenaje de la UIM y la RIMIG a nuestra querida maestra y...

Homenaje de la UIM y la RIMIG a nuestra querida maestra y amiga María Arboleda

195
0

Esta semana hemos dicho hasta pronto a una querida maestra y amiga. A una de las impulsoras y fundadoras del trabajo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en el tema género y a una extraordinaria colaboradora de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

Gran defensora de la Igualdad de Género y de los Derechos Humanos, María Arboleda nunca midió esfuerzos para luchar por sus ideales y contribuir para la construcción de un mundo más justo e igualitario desde lo local.

Defendió también la probidad y con fuerza alzo la voz en su tierra nativa el Ecuador para luchar contra la corrupción que no permitiera al pueblo acceder a los servicios de calidad que se deben proveer desde la administración pública.

María se fue, pero sin lugar a dudas a dejado huella con todo el trabajo que desarrolló en favor de la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas locales. Mujer admirable que aceptó sumarse a la UIM para apoyarnos en el reto de llevar la igualdad a todo el territorio iberoamericano. Participó en las Cumbres de Género lideradas por la UIM, como jurado en los Premios a las Buenas Prácticas con enfoque de género, contribuyó brillantemente a que publicaciones en la temática vieran la luz y nos ha dado el honor de participar como profesora y tutora en nuestros cursos de formación.

Aunque su partida deja tristeza en nuestros corazones, hoy estos palpitan más fuerte que nunca por la fortuna de haberle conocido y de tenerla como maestra para compartir las premisas y conocimiento de esta gran Feminista y Municipalista que deja un legado que jamás nos olvidaremos.

Querida María, descanse en paz. Desde acá, nos comprometemos a seguir sus enseñanzas y luchar por un mundo más justo para las mujeres y las niñas.

Nuestra fuerza a su familia.

Con cariño,

Equipo UIM y RIMIG.