Inicio NOTICIAS Reunión de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género

Reunión de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género

82
0

En el marco de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género se celebró la Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género – RIMIG, que contó con la participación de 50 municipios e instituciones.

La reunión dio comienzo con el saludo por parte de las autoridades presentes, como la Doctora Teresa Incháustegui, Presidenta de la Red hasta el momento; el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, D. Federico A. Castillo Blanco; la Directora Regional de ONU Mujeres, Dña. María Noel Vaeza.

Entre los distintos puntos tratados, se destaca la presentación de la memoria de acciones 2018-2020 y, en relación al Plan de acción 2020-2022 se expusieron han destacado los programas de formación y la consolidación e institucionalización de la Red.

Se ha hecho una breve reseña sobre los integrantes de la Red y  se dio también la bienvenida a los nuevos municipios e instituciones que en el mes de septiembre se han incorporado a la Red y ahora suman más de 70 entidades asociadas.

     

La palabra fue cedida a la Concejala y Vicepresidenta de la Red, Paola Flores quien ha presentado el resumen de la anterior Cumbre de Género, en Cuenca, Ecuador y también introdució y moderó la presentación de candidaturas para ser sede de la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

Han postulado la Municipalidad de Morón (Argentina), representada por su Alcalde Lucas Ghi y la ciudad de Santa Coloma de Gramenet (España), representada por su Alcaldesa Nuria Parlon. Se informó que el Consejo Directivo de la UIM y de la RIMIG valorarán las capacidades logísticas, financieras y el compromiso político de estos Municipios para acoger la VI Cumbre.

Para finalizar, en el marco de la reunión, se acordó la elección de la Comisión Directiva de la Red período 2020-2022, para conocer las autoridades que ahora hacen parte de la Mesa Directiva, hace clic AQUÍ.

asocia (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

  1. Presentación de candidaturas para ser sede de la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género (2022) – Introduce esta sesión de la reunión: Paola Flores, Concejala del Gobierno Municipal de Cuenca (Ecuador) y vicepresidenta de la RED (vídeo y palabras) 

 

  1. Presentación de la Candidatura de Morón (Argentina) como sede de la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a través de un vídeo. Palabras del representante municipal. 

 

  1. Presentación de la Candidatura de Santa Coloma de Gramenet como sede de la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a través de un vídeo. Palabras del representante municipal.  

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

  1. Elección de la Presidenta y Comisión Directiva de la Red período 2021-2022 – Liliana Ladrón de Guevara Muñoz.

 

  1. Ruegos y preguntas – Dirigido por la nueva presidenta RIMIG.