Inicio ARTICULOS Agendas locales de género, masterclass y reconocimiento de buenas prácticas: tercer día...

Agendas locales de género, masterclass y reconocimiento de buenas prácticas: tercer día de la Semana de la Acción Municipal contra la Violencia de Género

394
0

¿CÓMO SE ESTÁ TRABAJANDO DESDE EL ÁMBITO LOCAL?

 La Mesa Directiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género lidera el trabajo por las agendas locales de género desde la perspectiva territorial.

Conoce la experiencia del GAD Municipal del Cantón Latacunga, Ecuador para prevenir y erradicar la violencia de género.

– A cargo de Jessy Tovar: Concejala de Latacunga y Vocal de la RIMIG. 

 

MASTERCLASS: “CIUDADES SEGURAS PARA MUJERES Y NIÑAS”

La especialista española en género y Profesora de la Especialización UIM en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Ana Silva comparte reflexiones sobre las deudas de las ciudades en cuanto a seguridad para mujeres y niñas.

 

BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La experiencia de la Asociación Civil Enlaces territoriales para la equidad de género, Buenos Aires (Argentina).  “Sordas Sin Violencia.  Asistencia, Acompañamiento y acceso a la información para mujeres Sordas víctimas de violencias”.

Asista a partir del minuto 16:50 a la presentación de la experiencia que recibió Mención Especial en los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género, categoría Políticas Públicas para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

Si bien es cierto que la violencia de género es una lacra social que aflige brutalmente la vida de millones de mujeres en nuestra Región, es necesario reconocer el esfuerzo desde lo local para generar espacios seguros y libres de violencia para mujeres y niñas.

Conoce la Cartelera Virtual de actividades programadas en los Municipios Asociados a la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género en el marco del Género -25 de noviembre.

CARTELERA VIRTUAL

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, reitera su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas para la igualdad.

ACCEDE A LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Todas las actividades estarán diariamente disponibles en la Comunidad de Aprendizaje por la Igualdad de Género.

http://comunidades.uimunicipalistas.org/genero/

Larissa Marques

About Larissa Marques

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal del Rio de Janeiro Especialista en Políticas Públicas con Perspectiva de Género