Inicio ARTICULOS ONU Mujeres, RED LAC, ACOBOL y el CICODE de la Universidad de...

ONU Mujeres, RED LAC, ACOBOL y el CICODE de la Universidad de Granada comparten sus conocimientos sobre la lucha contra la violencia de género.

308
0

Especialistas de ONU Mujeres, de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales, de la la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia y del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada comparten las experiencias de sus instituciones en la lucha contra la violencia hacia la mujer.


 

¿CÓMO SE ESTÁ TRABAJANDO DESDE EL ÁMBITO LOCAL?

 La Mesa Directiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género lidera el trabajo por las agendas locales de género desde la perspectiva territorial.

Conoce las experiencias de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales y la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia para prevenir y erradicar la violencia de género.

– Luz Haro, Secretaria Ejecutiva de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales y Vocal de Mesa Directiva RIMIG.

– Isabel Guzmán, Presidenta de la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia y Vocal de Mesa Directiva RIMIG.

 

 MASTERCLASS: “VIOLENCIA DE GÉNERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Yeliz Osman, especialista en Políticas de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y El Caribe expone y hace un llamado a la atención de los gobiernos locales sobre el incremento de casos de violencia de género en la Región durante la pandemia del COVID-19.

 

BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La experiencia del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada. “Proyecto de Formación de Gestores Locales en Prevención de Violencia hacia las Mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)”.

 

Asista a partir del minuto 24:05 a la presentación de la experiencia que recibió Mención Especial en los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género, categoría Políticas Públicas para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

 

CARTELERA VIRTUAL

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, reitera su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas para la igualdad.

ACCEDE A LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Todas las actividades estarán diariamente disponibles en la Comunidad de Aprendizaje por la Igualdad de Género.

http://comunidades.uimunicipalistas.org/genero/

Larissa Marques

About Larissa Marques

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal del Rio de Janeiro Especialista en Políticas Públicas con Perspectiva de Género