BUENAS PRÁCTICAS

BUENAS PRÁCTICAS

EXPERIENCIAS GANADORAS DE LOS PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO

1er


GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE, Perú
“Fortalecimiento de la institucionalidad regional de Estado de manera articulada para el cumplimiento de políticas y la transversalización género hacia el logro de la reducción de brechas de género”.

2do
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO, Uruguay
“Estrategia de transversalidad para la igualdad de género en Montevideo”.

3er
GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO, México
“Transversalidad de la Perspectiva de Género en el Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas”

 

MECIONES ESPECIALES A LAS BUENAS PRACTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GENERO

Categoría: PROMOCIÓN DE LA PARIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN SUSTANTIVA

1º MENCIÓN ESPECIAL: Red de Mujeres Munícipes de Paraguay, por la experiencia “Más mujeres en más municipios”.

2º MENCIÓN ESPECIAL: Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, México, por su “Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres en los Municipios de la Entidad”.

 

Categoría: INSTITUCIONALIDAD Y TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES

1º MENCIÓN ESPECIAL: Alcaldía de San José de Guaviare, Colombia, por la experiencia “Programa Municipal Mujer y Género”.

2º MENCIÓN ESPECIAL: Agencia Welfare International, por la experiencia “Transversalización del enfoque de género para lograr municipios equitativos, en la Provincia de Huamanga, Región Ayacucho-Perú”.

 

 

Categoría: DERECHOS DE LAS MUJERES E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

1º MENCIÓN ESPECIAL: Mancomunidad Tzolojya, de Sololá, Guatemala, por la experiencia “La participación de las mujeres en proyectos de agua y saneamiento”.

2º MENCIÓN ESPECIAL: Personería de Medellín, Colombia, por la experiencia “Situación de los Derechos Humanos de las Mujeres de Medellín”

3º MENCIÓN ESPECIAL: Fundación Rigoberta Menchú, Guatemala, por la experiencia “Creando condiciones para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres mayas”

 

 

Categoría: PACTOS DE IGUALDAD Y DEMOCRACIA GENÉRICA

1º MENCIÓN ESPECIAL: Municipalidad de Santa Fe, Argentina, por la experiencia “Igualdad en la diversidad. Políticas públicas, mujer e inclusión social”.

2º MENCIÓN ESPECIAL: Municipalidad de Coquimbo, Chile, por la experiencia “Mejorando la calidad de vida de las mujeres de mi barrio, por una vida libre de violencia”.