Comentarios y aportes a la Declaración

INICIO FINAL Foros La Declaración de Colima a debate Comentarios y aportes a la Declaración

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Mujeres para el Mundo. Cooperacion, Genero y Desarrollo ( Maria Alejandra Ochoa y Amparo Aranda hace 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3742 Respuesta

    luisl
    Jefe de claves

    A través de este foro participativo esperamos tus comentarios y aportes para la redacción participativa de la Declaración de Colima. “Construyendo la Agenda Subnacional Beijing +25: Innovación, Desarrollo e Igualdad”.

    Accede al primer anteproyecto de la Declaración de Colima a través de este enlace

     

    #3768 Respuesta

    Luzmila Manitio

    Los hitos que cambiarán las condiciones de las mujeres en su lucha por la igualdad; por la eliminación de la violencia en todas sus formas, el desarrollo efectivo del empoderamiento como eje central de las políticas. Será la determinación con que las mismas mujeres accionemos de manera decidida, con participación activa, efectiva, decida, con conocimiento y preparación. Con liderazgo y fortalecimiento de nuestra propia autonomía.

    #3769 Respuesta

    Luzmila Manitio

    Invito a todas las mujeres con decisión a participar de manera activa y efectiva en la V cumbre Ibereamericana Colima- México

    #3806 Respuesta

    susana campari

    Las mujeres con discapacidad no fueron visibilizadas en Beijing , es el momento de fortalecer las políticas que las hagn visibles y colaborar para su real integración a la sociedad a través de una inclusiva planificación urbana con perspectiva de género

    #3820 Respuesta

    María Monserrath Ruiz Jaramillo

    Saludos desde Ecuador, todos los logros alcanzados por las mujeres ha sido gracias a la lucha desde las mujeres in visibilizadas, que quizá nunca lleguen a ser autoridades de los gobiernos locales, mas sin embargo vaya mi reconocimiento para aquellas que en silencio siguen en la lucha por conseguir un país equitativo, inclusivo y con igualdad de oportunidades.

    Seria importante agregar una palabra clave que vaya transversalmente trabajando, crear gobiernos locales seguros, países seguros para las mujeres, a través de políticas publicas que permitan a las mujeres vivir con tranquilidad, en paz y con seguridad.

    #4481 Respuesta

    Mujeres para el Mundo. Cooperacion, Genero y Desarrollo ( Maria Alejandra Ochoa y Amparo Aranda

    Hola amigas y amogos saludos desde USA Maria Alejnadra y desde Venezuela Amparo. Excelentes sus aportes, ciertamente como miembros fundadoras de la Organizacion No Gubernamental Mujeres para el Mundo, palpamos la realidad de las organizaciones como la nuestra para hacerse visibles y emprender propuestas en favor de la Igualdad de Genero y la consecucion de los Objetivos de la Agenda 2030.
    Eb tal sentido, nuestro aporte o sugerencia esta referido a literal «i» para incluir este tipo de organizaciones como actoras y socias representativas de la comunidad local. Dentro de este contexto, nuestra humilde acotacion es la siguiente:
    «Promover , apoyar y dar accesibilidad a intercambios de buenas prácticas, espacios de formación , acompañamiento social de funcionarias , políticas, técnicos y mujeres miembros de organizaciones no gubernamentales para enriquecer y dinamizar la configuración de comunidades locales de aprendizajes y prácticas para el logro de una verdadera justicia de género en los territorios locales».

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Comentarios y aportes a la Declaración
Tu información: