Inicio PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER EN EL SALVADOR: HACIA LA DEMOCRACIA PARITARIA

PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER EN EL SALVADOR: HACIA LA DEMOCRACIA PARITARIA

El proyecto “PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER EN EL SALVADOR: HACIA LA DEMOCRACIA PARITARIA”, tiene como objetivo contribuir a la Democracia Paritaria en El Salvador a través de dos pilares: el trabajo con las instituciones del Estado y el trabajo con las organizaciones políticas. 

Para ello, se ha levantados diagnósticos sobre la necesidad de reformas y marco jurídico necesario para la implementación de la Norma Marco sobre Democracia Paritaria en el país, y sobre los mecanismos necesarios para la reforma de las organizaciones políticas para tal fin. 

Para propiciar la incidencia política se promueven espacios informados y con diversos niveles de sensibilización sobre el tema. Asimismo, se conformó la Escuela de Formación Política que tendrá como fin fortalecer las capacidades y habilidades de liderazgo y representación sustantiva por parte de las mujeres buscando a través de ello no sólo el equilibrio representativo en términos cuantitativos, sino también compromisos efectivos por parte de ellas en su accionar político a favor de la igualdad de género.
 
Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se contabilizan 29 alcaldesas de 262 municipios en el país, 65 síndicas, 423 concejalas propietarias y 455 concejalas suplentes. En ese sentido, ANDRYSAS informó que se tienen proyectados nuevos cursos de formación política para más grupos de mujeres.