Inicio NOTICIAS Miembros RICP invitan: Participa en el Foro “La Declaración de Granada sobre...

Miembros RICP invitan: Participa en el Foro “La Declaración de Granada sobre Comunicación Pública”

1868
0

La Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP), es principalmente una Red de Personas… De profesionales de la comunicación que desde sus espacios de trabajo, coinciden en que nuestra labor es fundamental para mejorar la relación entre ciudadanía y administración.

La realidad en toda Iberoamérica es similar…  la Comunicación continúa siendo un instrumento y no una herramienta de servicio a la ciudadanía que opere de puente entre los organismos públicos y la sociedad.

La desconfianza de la gente en la política requiere de nuevos espacios de participación y de canales que posibiliten el deseo de las personas de empoderarse, identificarse y sumar a las instituciones.

Temas tan importantes como la igualdad de género, el cambio climático, la inclusión de las minorías (étnicas, religiosas, etc) entre y muchos otros temas, requieren de profesionales que puedan desde la comunicación aportar a través de una visión sustentada en el valor de la palabra.

A eso te invitamos en este 1er foro Diálogo de la RICP… a que nos ayudes a elaborar un manifiesto en que todas nuestras demandas como colectividad sean escuchadas y que nuestro trabajo cumpla en el trabajo público con valores tan nobles como la libertad de expresión y el derecho a la información.

Compartimos el llamado de tres integrantes de la RICP, invitándote a sumarte a esta iniciativa.

Roberto Novoa, Comunicador Director de Radio de La Costa (Argentina)

Marta Cristina Álvarez, profesional de la Alcaldía de Mar de Ajó (Argentina)

Edgar Figueroa, Periodista de la Alcaldía de Ciudad de Panamá (Panamá)