Inicio NOTICIAS Hoy 7 de noviembre inicia foro diálogo sobre Comunicación Pública… te esperamos!

Hoy 7 de noviembre inicia foro diálogo sobre Comunicación Pública… te esperamos!

1622
1

A las 17 horas de España, daremos inicio al I Foro de Diálogo de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos  “La Declaración de Granada sobre Comunicación Pública a Debate”

La Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP), está compuesta por PERSONAS que trabajan, creen en la comunicación pública y apuestan por su desarrollo como una alternativa válida e importante para mejorar el trabajo que desde las administraciones se ofrece a la ciudadanía.

Valores tan importantes como el fortalecimiento de la democracia desde la participación ciudadana, la generación de identidad territorial desde el trabajo de la comunicación, el empoderamiento, la trasparencia y la recuperación de la confianza y credibilidad en la política, son parte leitmotiv de la RICP.

El manifiesto o documento que da sustento a las bases de lo que la RICP trabaja y defiende como labor de la Comunicación Pública y que evidencia los retos y desafíos en la materia, están recogidos en la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública, documento que ha sido firmado y al que han adherido los y las participantes de los diferentes Encuentros Iberoamericanos de Comunicación Pública que ha celebrado la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La realización de este I Foro de Diálogo de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP), tiene el propósito de reflexionar acerca de los asuntos y retos que enfrenta el ejercicio de la Comunicación Pública, recuperando aportes de los y las integrantes de la RICP que permitan la actualización del documento rector de esta comunidad de aprendizaje.

El trabajo de la RICP se sustenta en uno de los valores irrenunciables del ser humano, que está contenido en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar, recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Dos de los miembros de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos se suman al “llamado/invitación” para que tu también seas parte de la elaboración de tan importante documento.

Enrique (Argentina)

Para más información y registro, clic sobre la siguiente imagen:

img_2778

1 Comentario

  1. Hola a todos un placer de ver a varios colegas activos. Al leer la Declaración de Granada me convence cada día más que la comunicación pública es la herramienta para empoderar a las instituciones y al ciudadano. Es el puente entre el deber y derecho que tienen las instituciones para con sus ciudadanos en crear una cultura de participación y promover la colectividad en todo momento. También nos deja muy claro nuestro deber ante todo. La comunicación al servicio ciudadano y no de la investidura política.