Después de dos semanas de intensa actividad, finaliza de forma muy exitosa el I Foro de Diálogo de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP)  “La Declaración de Granada sobre Comunicación Pública a Debate”.

A lo largo de dos semanas, comunicadore/as de toda Iberoamérica han compartido sus importantes aportes sobre la realidad de la comunicación en sus naciones, con el objetivo de sumar los desafíos en la materia, a este documento que se constituye en el manifiesto bajo el cual la RICP desarrolla su trabajo de lograr posicionar a la comunicación y su rol dentro de las instituciones públicas.

Corresponde ahora el trabajo de compilar, recoger y sumar todas estas propuestas y comentarios al documento final.

Esta tarea será realizada por el equipo de asesores de la Comunidad de Aprendizaje, que justamente han operado a lo largo del proceso como moderadore/as del Foro de Diálogo.

El documento y reflexión resultado, será compartido en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública que se desarrollará en el mes de mayo en Boca del Río, Veracruz (México).

Liliana Ladrón de Guevara

About Liliana Ladrón de Guevara

Periodista Chilena, Máster en Gerencia Pública, (c) Doctor en Dirección y Gestión Pública. Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con 18 años de experiencia, ha trabajado en Chile como responsable del gabinete de comunicaciones de empresas públicas y privadas, destacando su actividad en municipios y ministerios de la nación. Vive desde hace 8 años en España y desde su actual actividad ha trabajado en diferentes encuentros internacionales, liderando procesos de comunicación corporativa, posicionamiento y difusión de eventos de carácter Iberoamericano. Es Coordinadora Académica del Diplomado Internacional en Comunicación Pública que imparte la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos perteneciente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Ha trabajado en radio y en periódicos escritos y en la actualidad es Directora de la Revista Municipalista Vox Locális. En su actividad laboral se ha dedicado a profundizar en temas vinculados a la Administración Pública, al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, a su posicionamiento internacional y al vínculo que necesariamente debe existir entre instituciones y ciudadanía en una adecuada Comunicación Pública. Profesora de diferentes programas académicos internacionales. Ha sido conferencista en diferentes encuentros internacionales, presentando paneles, comunicaciones y ponencias sobre Comunicación Pública, entre las que destaca la Conferencia Magistral dictada como ponente principal del Seminario Internacional de Comunicadores, organizado por la Universidad Nacional de Panamá bajo el título “ Comunicación Pública Redes y Sociedad”. En Twitter @ladroncita1