Inicio ARTICULOS El periodista, el mejor traductor en el entendimiento social: Joan Costa.

El periodista, el mejor traductor en el entendimiento social: Joan Costa.

111
0

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2018.- El periodista cuenta con uno rol clave dentro de cualquier sociedad, por ser un relator de los hechos, un informador de lo que ocurre en el tiempo y en el lugar, por lo que es altamente necesario para el entendimiento de la dinámica social y, si además, hace uso de las nuevas tecnología digitales, se convierte en una persona omnipresente.

Lo anterior, fue informado por el estudioso y decano de la comunicación Joan Costa, en entrevista exclusiva para IberComp, realizada en el marco del 2º. Congreso Iberoamericano de DirCom, realizado durante los días 25, 26 y 27 de abril en la Ciudad de México.

El llamado padre del DirCom, mencionó que los comunicadores públicos tienen en el periodista a un informador profesional a quien deben tomar siempre en cuenta en toda acción de comunicación.

Cabe mencionar que Costa ha hecho grandes aportaciones en la profesionalización de los comunicadores, entre las que destacan el darle un sentido humanista a las estrategias, al considerar al personal interno como el principal público y, desde ahí, permear a la sociedad.

De acuerdo con su cátedra, la publicidad puede prometer, pero no puede demostrar, por lo que es necesario hacer un mapa de los diferentes públicos que una organización tiene.

“La lucha por los derechos humanos y la revolución cibernética, han replanteado la comunicación humana, la relación de las personas con las personas y de éstas con las organizaciones” dijo el autor para la Red Iberoamericana de Comunicación Pública.

 

 

Redacción y entrevista: Miguel Ramírez Vergara

@@Fao_68

Consultor en comunicación y Director General de CyPress, Comunicación y Prensa (México). Asesor de contenidos para la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos.

Para ver perfil completo, clic AQUÍ

www.cypresscyp.com