Inicio NOTICIAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: IberComp renueva su...

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: IberComp renueva su compromiso con la defensa de la Comunicación Pública como Derecho Humano

233
0
Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

 

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

Hoy 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su artículo 19 que:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar, recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

En el mundo globalizado en el que vivimos el derecho a la información tiene oscuros rincones donde se encuentra en verdadero peligro.

Ante nuestros ojos muchos de los conflictos políticos que asolan diferentes países han terminado derivando en vulneraciones de la libertad de expresión y de la libertad de prensa.

De esta manera, miles de profesionales a lo largo y ancho del mundo han visto como su vocación de contar al mundo la verdad de lo que sucede se ha convertido en un riesgo para su integridad profesional e incluso física.

En estos últimos meses y días, periodistas en Ecuador o Afganistán han pagado con su vida el más elevado de los precios por su compromiso con la información y la verdad allá donde los totalitarismos más enemigos se declaran de una sociedad crítica e informada.

En un día como hoy corresponde a todos los profesionales de la comunicación y el periodismo, y a todos las personas que creemos en un mundo libre y abierto a la verdad, acompañar a quienes sufren la persecución y reformular un compromiso sincero, firme y decidido con la libertad de expresión y la libertad de prensa como exponentes de las libertades individuales en su conjunto.

 

Redacción: Pablo Yáñez

Valladolid (España), 1989

Con experiencia en el sector privado como responsable de una empresa de comunicación política y empresarial durante cuatro años, actualmente desarrolla labores de Comunicación en Ciudadanos (Cs). Ex Diputado Nacional en el Congreso de los Diputados de España y colaborador de diferentes medios de comunicación. Responsable de Cooperación Internacional en el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

_________

IberComp Agradece a Martín García Moreno @Co3martin la creación de imagen de la campaña del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

Liliana Ladrón de Guevara

About Liliana Ladrón de Guevara

Periodista Chilena, Máster en Gerencia Pública, (c) Doctor en Dirección y Gestión Pública. Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con 18 años de experiencia, ha trabajado en Chile como responsable del gabinete de comunicaciones de empresas públicas y privadas, destacando su actividad en municipios y ministerios de la nación. Vive desde hace 8 años en España y desde su actual actividad ha trabajado en diferentes encuentros internacionales, liderando procesos de comunicación corporativa, posicionamiento y difusión de eventos de carácter Iberoamericano. Es Coordinadora Académica del Diplomado Internacional en Comunicación Pública que imparte la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos perteneciente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Ha trabajado en radio y en periódicos escritos y en la actualidad es Directora de la Revista Municipalista Vox Locális. En su actividad laboral se ha dedicado a profundizar en temas vinculados a la Administración Pública, al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, a su posicionamiento internacional y al vínculo que necesariamente debe existir entre instituciones y ciudadanía en una adecuada Comunicación Pública. Profesora de diferentes programas académicos internacionales. Ha sido conferencista en diferentes encuentros internacionales, presentando paneles, comunicaciones y ponencias sobre Comunicación Pública, entre las que destaca la Conferencia Magistral dictada como ponente principal del Seminario Internacional de Comunicadores, organizado por la Universidad Nacional de Panamá bajo el título “ Comunicación Pública Redes y Sociedad”. En Twitter @ladroncita1