Inicio NOTICIAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: IberComp renueva su...

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: IberComp renueva su compromiso con la defensa de la Comunicación Pública como Derecho Humano

102
0
Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

 

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

Hoy 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su artículo 19 que:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar, recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

En el mundo globalizado en el que vivimos el derecho a la información tiene oscuros rincones donde se encuentra en verdadero peligro.

Ante nuestros ojos muchos de los conflictos políticos que asolan diferentes países han terminado derivando en vulneraciones de la libertad de expresión y de la libertad de prensa.

De esta manera, miles de profesionales a lo largo y ancho del mundo han visto como su vocación de contar al mundo la verdad de lo que sucede se ha convertido en un riesgo para su integridad profesional e incluso física.

En estos últimos meses y días, periodistas en Ecuador o Afganistán han pagado con su vida el más elevado de los precios por su compromiso con la información y la verdad allá donde los totalitarismos más enemigos se declaran de una sociedad crítica e informada.

En un día como hoy corresponde a todos los profesionales de la comunicación y el periodismo, y a todos las personas que creemos en un mundo libre y abierto a la verdad, acompañar a quienes sufren la persecución y reformular un compromiso sincero, firme y decidido con la libertad de expresión y la libertad de prensa como exponentes de las libertades individuales en su conjunto.

 

Redacción: Pablo Yáñez

Valladolid (España), 1989

Con experiencia en el sector privado como responsable de una empresa de comunicación política y empresarial durante cuatro años, actualmente desarrolla labores de Comunicación en Ciudadanos (Cs). Ex Diputado Nacional en el Congreso de los Diputados de España y colaborador de diferentes medios de comunicación. Responsable de Cooperación Internacional en el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

_________

IberComp Agradece a Martín García Moreno @Co3martin la creación de imagen de la campaña del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018