Inicio NOTICIAS 17 de Julio !Día del Emoji! #WorldEmjiDayenIberComp. 

17 de Julio !Día del Emoji! #WorldEmjiDayenIberComp. 

125
0

¿Día mundial del Emoji?

Image result for emoji sorprendido

Sí comunicadoras/es, efectivamente hoy se celebra el día mundial del emoji, los ideogramas que cambiaron la forma de expresarnos en nuestro lenguaje escrito.

Aunque la real academia de la lengua española, y las incontables reglas en el portugués se aseguran que las lenguas conserven su forma y tradición características, la era de la tecnología y de la información nos han presentado a algunos ¨intrusos¨ que revolucionan la manera en la que nos comunicamos.

Los emojis que viene del japonés (e – ¨dibujo¨) + (moji – ¨carácter¨), fueron creados en Japón al final de la década de los 90, en donde el comunicador Shigetaka Kurita que trabajaba entonces para la operadora móvil NTT, buscó generalizar las expresiones de carácter para plasmarlas en círculos amarillos. Ello significó una importante revolución en la manera en la que empatizamos e utilizamos estos símbolos.

En términos comunicacionales los emojis no podían pasar por desapercibidos ya que hoy se celebra su día mundial reconocido en diferentes países de Iberoamérica.  Es así, que hoy el mundo les hace una reverencia japonesa reconociendo su revolucionaria aparición y por ende la forma en la que han cambiado nuestra manera de hablar diariamente.

Image result for emoji

Desde IberCom, Celebramos el Día del Emoji,

¿Cuál es tu favorito?

!Comenta!

About mariojc

El retrato de uno mismo, es el sinónimo de las palabras que dejamos en el inconstante sin-lugar de los tiempos. Se podría decir que Mario J. Cobo aparte de estudiar un doble grado en administración y relaciones internacionales en el Instituto de Empresa, busca con sinceridad enfrentarse a la vida con los sueños y el particular idealismo que le caracteriza, ya que como él siempre afirma, todo lo que ha cambiado y revolucionado al mundo ha empezado siempre a partir de la idea de un loco. Es así, que en todos los periódicos que ha tenido la oportunidad de participar, ya sea en su ciudad natal Ambato en Ecuador, como en la universidad en la que estudia, ha tratado de dar a los lectores un respiro de humanidad, que les haga salir de aquella rutina existencial y reflexionar acerca de lo importante… su verdadera misión en la vida, la felicidad.